- ámbito
- Edición Impresa
Apelan domiciliaria y fijan fecha para nuevo juicio oral
Molina había presentado en agosto de ese año una denuncia por la sustracción de su cartera con las llaves de su domicilio que luego fue robado sin haberse violado la cerradura.
Siempre de acuerdo a la versión acreditada en el comunicado difundido por la Tupac Amaru, la Policía se hizo presente dos horas después de haber recibido el llamado de una de las partes y detuvieron a la vendedora y a Belén Vargas, la hija de María. A los pocos minutos los oficiales liberaron a la acusada, pero dejaron demorada a Vargas,
En ese contexto es que la dirigente social habría llamado para amenazarlos, cuestión que se debatirá en las audiencias convocadas para las primeras semanas de setiembre.
El pasado 28 de julio, la CIDH urgió al Estado argentino a dar cumplimiento a la resolución del grupo de trabajo de la ONU que pide "su liberación inmediata", o la adopción de "medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario, o bien, que la diputada del Parlasur Milagro Sala pueda enfrentar los procesos en libertad".
La jefa de la Tupac Amaru se encuentra detenida desde enero de 2016 en el marco de una serie de causas que tramitan en su contra por los supuestos delitos de fraude, extorsión y asociación ilícita, entre otros.
El fiscal Cussel consideró que la resolución, al conceder la prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru "fuera de los requisitos legales, deja en una situación de desigualdad a todos los imputados que se encuentran sufriendo una prisión preventiva y no cuentan ese beneficio". "En consecuencia, el Recurso de Apelación deberá ser tramitado de conformidad a lo que establece el ritual penal provincial y oportunamente se brindarán mayores detalles sobre la resolución que recaiga sobre el mismo", concluyó.
Dejá tu comentario