Apple, empresa más valiosa en Wall Street

Edición Impresa

Nueva York - Apple alcanzó ayer la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos en Estados Unidos con más de u$s 623.500 millones, superando el máximo anterior alcanzado por Microsoft en 1999.

La acción de la firma californiana terminó el día cotizada a u$s 665,15, en alza del 2,63%, para una capitalización bursátil de u$s 623.520 millones.

Microsoft había alcanzado u$s 620.580 millones el 30 de diciembre de 1999, según estadísticas de la agencia calificadora Standard and Poors. Desde entonces su valor bajó sustancialmente, a u$s 258.290 millones.

Howard Silverblatt, de S&P Dow Jones Indices, precisó sin embargo que si se toma en cuenta la inflación, el valor ajustado de Microsoft en su máximo histórico se establecería hoy en u$s 850.000 millones, y la empresa que fundó Steve Jobs debería alcanzar los u$s 910 por papel para superar esta cifra.

Un análisis muy optimista del banco de inversiones Jefferies alimentó el entusiasmo del mercado al subir el viernes su objetivo de cotización para Apple a u$s 900.

Las acciones de la firma de la manzana se ven impulsadas desde hace días por especulaciones sobre la salida al mercado de nuevas generaciones del teléfono multifunciones iPhone y la tableta iPad, así como una «iTV».

Los inversionistas «esperan un nuevo ciclo de lanzamientos de productos con el iPad Mini, el nuevo iPhone», así como «una mayor penetración en el mercado chino», destacó Michael James, analista de Wedbush Morgan Securities.

De acuerdo con varios sitios especializados, el grupo presentará el iPhone 5 durante una conferencia el 12 de septiembre.

Según James, el récord de ayer debería «reforzar el sentimiento positivo hacia la acción» y el ascenso de este título, que ya avanzó casi el 60% desde inicios de año.

«Los gerentes de portafolios deberán poseer Apple» en sus productos, «visto su peso en los índices y su impacto en los rendimientos anuales», añadió.

Apple representa el 4,73% del Standard & Poors 500, destacó Silverblatt.

Agencia AFP

Dejá tu comentario