Arde el peronismo: Urtubey-Massa desatan ira kirchnerista y de Moyano

Edición Impresa

Les reclaman atomizar el PJ y así ser funcionales a la estrategia de Macri. Cristina observa

La interna peronista es el principal activo electoral de Cambiemos. El flamante lanzamiento de Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y Sergio Massa de cara a 2019 encendió la ira del neo kirchnerrismo a través de Hugo Moyano y del diputado camporista Andrés Larroque. El secretario general de Camioneros acusó al gobernador de Salta, y precandidato presidencial de pertenecer al frente oficialista Cambiemos y a "la oligarquía del peronismo".

"Urtubey representa a la oligarquía del peronismo, es más de Cambiemos. Con él no me sentaría para nada, pero con el resto podría conversar", sostuvo Moyano. La respuesta de Urtubey llegó a través de su cuenta de Twitter, en la que consideró que un ataque de del camionero significa que está "en el camino correcto". "Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto. Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses", subrayó el salteño. Y agregó: "Imagino un país en el que nadie se crea dueño de los trabajadores. Quiero un país donde los trabajadores no necesiten de líderes del pasado para defender su destino y el de su familia".

Moyano le reclama a Urtubey la atomización del peronismo cuando el camionero acaba de fracturar el triunvirato de la CGT al retirar a Juan Carlos Schmid de la conducción y a gremios afines para fortalecer la corriente kirchnerista Frente Sindical para el Modelo Nacional que lanzó junto a Sergio Palazzo (Bancarios) y Ricardo Pignanelli (SMATA)

Urtubey también había sido blanco días atrás de las críticas de Pablo Moyano, que lo tildó de "antiperonista" y "cipayo", y del diputado nacional Facundo Moyano, quien dijo que lo veía "más como candidato a vice de (Mauricio) Macri que como opción opositora".

El fuego kirchnerista sobre Urtubey también llegó a través de Larroque, ladero de Máximo Kirchner, quien aseguró que el frente encabezado por el gobernador de Salta intenta constituirse en "una alternativa amigable" para el Gobierno. "Debemos demandar a esos sectores que se expresen con claridad porque me parece que avanzamos a un escenario donde se intenta cercenar desgastando a ciertas figuras y haciendo estos espacios", manifestó Larroque. "Pretenden ocupar espacios como recambio, en esta catástrofe que significa el Gobierno de Cambiemos y (el presidente) Mauricio Macri, como una alternativa amigable para el sistema", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a Radio10.

Urtubey y Massa, junto al gobernador de Córdoba Schiaretti y el jefe del bloque justicialista del Senado Miguel Angel Pichetto, formalizaron la semana pasada su alianza por el peronismo, presentada como una alternativa para la Argentina de cara a 2019.

"Si tienen algo que ofrecer saludamos los reagrupamientos y estamos abogando por un frente lo más amplio posible porque lo central es frenar esta locura que está viviendo la Argentina, pero es muy importante que se expresen respeto a situaciones de pre-proscripción", indicó Larroque. "Si la reunión tiene por objetivo ocupar un espacio que deje vacante un sector o en este caso Cristina (Kirchner) como referencia del campo popular para finalmente ser proscrita, es necesario una definición contundente respecto al tema", agregó.

Dejá tu comentario