22 de agosto 2023 - 00:00

Argentina, más rentable para minar cripto

Argentina es el país más rentable para minar criptomonedas de la región, de acuerdo con un ranking elaborado por CoinGecko, en un estudio que tomó como referencia el costo de la electricidad para instalaciones domiciliarias. En ese marco, los países donde es más rentable minar bitcoin son Líbano, Irán, Siria, Etiopía y Sudán. A su vez, completan el top 10 Libia, Kirguistán, Angola, Zimbabue y Bután.

Dentro de estos 10 países el costo de minar una unidad de bitcoin (BTC) va de u$s266, en el caso de Líbano, a u$s4.256, en Bután. Para saber el costo de minar una criptomoneda, se calcula el consumo de electricidad, una variable fundamental en la minería de Bitcoin, el cual es de 266.000 kWh para minar. De esta manera, sería un proceso de siete años, que le demandaría un costo de 143 kWh al mes, debido al aumento en la competitividad de la industria. “Este consumo mensual de electricidad es aproximadamente una sexta parte de lo que consumió un hogar típico en los Estados Unidos en 2021”, contextualiza la periodista Winifred Amase, autora del informe.

Con esa base, se explica que el costo promedio para minar un bitcoin es de u$s46.291. Esta cifra se encuentra un 70% por encima del precio de bitcoin al momento de redacción de este artículo, según el índice de precios de CriptoNoticias.

Contrastes

Dentro de los países más caros para minar criptomonedas, se encuentran Italia, con un costo de u$s208.560 por bitcoin, seguido por Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Lituania, Países Bajos, Reino Unido y las Islas Caimán.

Finalmente, con respecto a los países de América Latina, Argentina aparece como el más rentable, con un costo de u$s9.000 por bitcoin, aproximadamente. Le siguen en la lista de los más rentables Venezuela (u$s12.000), Paraguay (u$s14.630), Ecuador (u$s25.500) y Brasil (u$s45.490). Entre los continentes, Asia se sitúa como el más rentable para la minería de Bitcoin, con 34 países brindando buenas oportunidades para esta industria. África, en tanto, tiene 18 países en buena posición para mineros individuales, mientras que América del Sur y el Caribe presentan tales condiciones para 8 países y Europa lo hace para 5 naciones.

Dejá tu comentario