Argentina tiene rivales: Croacia, Grecia y Puerto Rico, los más duros

Edición Impresa

El seleccionado argentino jugará el Mundial de España, del 30 de agosto al 14 de septiembre, en la ciudad de Sevilla y tendrá como dos de sus rivales en la fase inicial del Grupo B a Grecia y Puerto Rico, según el sorteo realizado ayer en Barcelona. Los otros adversarios de la etapa de clasificación serán Senegal, Filipinas y Croacia. El director técnico, Julio Lamas, al igual que el presidente de la Confederación Argentina (CABB), Germán Vaccaro, observaron en directo el desarrollo del sorteo, realizado en el Palau de la Música Catalán.

La ubicación de los equipos en la Zona A tendrá incidencia para la suerte argentina, ya que del primero al cuarto y, según la posición que obtenga el equipo de Lamas se producirán en Madrid los cruces de octavos de final. Y de este modo, la Argentina, cabeza de serie y tercera en el ranking mundial FIBA, podría enfrentar eventualmente a España (2), Francia (8), Brasil (10) o Serbia (11).

"Nos ha tocado un grupo exigente. Croacia y Grecia son del más alto nivel, aunque Puerto Rico y Argentina también lo son. Pero tenemos experiencia y oficio en este tipo de situaciones. Habrá que jugar muy bien para clasificar y lograr la mejor posición posible", aseguró Lamas tras el sorteo.

Grupo A: España, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán.

Grupo B: Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia.

Grupo C: República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.

Grupo D: Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia.

Dejá tu comentario