20 de enero 2012 - 00:00

Argentinos en Forum berlinés

Berlín - El cineasta uruguayo Rodrigo Plá presentará la película «La demora» en la sección Forum de la Berlinale, donde asimismo de proyectarán el documental «Escuela normal», de la argentina Celina Murga, y «Salsipuedes», el debut del también argentino Mariano Luque. La dirección de la Berlinale anunció ayer la inclusión de estos tres films en Forum, cuyo programa integrarán una cuarentena de títulos dirigidos en su mayoría por jóvenes cineastas.

Plá, cineasta uruguayo afincado en México, presentará su cuarta película en el festival berlinés, un film de corte intimista basado en un cuento escrito por su esposa, Laura Santullo, e interpretado por Roxana Blanco. Murga rodó su documental «Escuela normal» en un colegio de Buenos Aires. Luque irá con «Salsipuedes», filmado en Córdoba y centrado en la violencia en el seno de la familia.

Los tres cineastas latinoamericanos compartirán sección con unos cuarenta films de diversas procedencias, entre ellos «Hemel», una producción holandesa-española dirigida por Sacha Polak. En Forum se proyectarán además dos films de resonancias españolas, «Formentera», rodada en esa isla balear por la alemana Ann-Kristin Reyels, y «Spanien», de la austríaca Anja Salomonowitz. La edición número 62 de la Berlinale se inaugurará el 9 de febrero con la producción francoespañola «Les adieux à la reine», de Benoît Jacquot.

Dejá tu comentario