23 de enero 2009 - 00:00

Avatares de la TV

Mirtha Legrand.
Mirtha Legrand.
  • Acaso por temor a los escraches, hace tiempo que los funcionarios evitan asistir a programas de TV con público, más en el caso de Mirtha Legrand desde Mar del Plata, donde la anfitriona hace desfilar a los invitados por el patio del Hotel Costa Galana. Sin embargo, ayer se animó Santiago Montoya (subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense), y los muchos que allí esperan al sol para ver a los famosos lo abuchearon. Legrand se apuró a decir al aire que le había advertido al funcionario que eso podía ocurrir, pero Montoya saludó de todos modos a la gente, muy sonriente. Más tarde se negó a recibir el reloj que Mirtha obsequia al final del programa, diciendo que «por el código de ética no puedo aceptar regalos que tengan un valor monetario».

  • Sorprender a famosos «in fraganti» fue siempre el leit motiv de «Infama» de «América», aunque no pudo lograrlo nunca hasta esta semana. Siempre ofrecía testimonios corrientes de actores o mostraba artistas cenando en restaurantes, similar al segmento del mal «AM» de «Telefé», donde con el lema «siempre los estamos mirando» mostraron algo tan interesante como actrices de compras o estacionando el auto. Esta semana «Infama» logró captar a Elton John cuando salía del hotel. ¿Qué obtuvieron? Que dedicara un saludo a los fans. Por lo visto pasó la moda «confrontativa» de los movileros estilo «CQC» y sus émulos de otros programas.  

  • «Telefé» firmó un acuerdo con «Torneos y Competencias» para la transmisión del Mundial de fútbol FIFA 2010, a disputarse en Sudáfrica. De este modo esa emisora, con toda su red de canales y afiliados, podrá emitir los partidos. Habrá que ver qué acuerdos se firman a futuro con el resto de los canales, pues este contrato no implica exclusividad para «Telefé», canal que viene ganando hace casi dos décadas el rating anual pero sigue resignado a no tener los derechos de televisación del fútbol local. Este acuerdo fue una muestra más de la obsesión de los canales de aire por la televisación del fútbol, algo que había aprovechado «América» cuando su dueño era el mismo que el de «T y C», Carlos Avila.

  • Comenzó el miércoles la quinta temporada de «Lost» en Estados Unidos (será la antepenúltima), con un capítulo inaugural que millones de usuarios locales se apuraron a bajar de Internet. Desde su lanzamiento en 2004, los seguidores más fieles de la serie no esperan al debut tardío en «AXN» sino que siguen el día a día vía web, práctica que los directivos de ABC no desconocen y que hasta fomentan ante el crecimiento incontrolable de sitios de descarga y selectos bloggers con acceso a material exclusivo. Además, en Internet se pueden ver adelantos de los 32 capítulos que componen la temporada, complementados con encuestas de opinión y cientos de páginas alternativas creadas por los fanáticos de la serie.

  • Gerardo Rozín recibió esta semana en la «Pregunta animal» sólo a personajes que cultivan un perfil similar: Moria Casán, Pamela David y anteayer la «Tota» Santillán. Busca rating, desde luego, pero tal vez resultaría más interesante alternar. Santillán dijo que necesita volver a enamorarse y confesó: «Estoy pesando más de 160 kilos y tengo que bajar sí o sí. Con Ravenna había bajado más de 60, pero después subí 40 y luego 20 más. Participar de 'Bailando' fue muy agradable pero quedé con un problema en los 'meñiscos' (sic)». Capaz en tributo a a Jorge Guinzburg, Rozín le preguntó por su primera vez: «Me hice hombre a los 12 años, cuando tuve sexo por primera vez. Mi récord en la cama fueron 5, pero por supuesto que tenía menos peso».

  • En «Los exitosos Pells», el personaje de Carla Peterson, Sol Pells, ya pasó por fuertes romances con Mike Amigorena como Martín Pells, Walter Quiroz, Rafael Ferro y ahora su objetivo es Amigorena pero como Gonzalo Echagüe. En el último capítulo, ella lo invitaba a su casa para que le diera clases privadas de teatro y tras el beso apasionado, a Echagüe se le despegó el bigote postizo que utilizó para disimular que no era más que Martín Pells, a Viene de Tapa quien Sol no reconoce. En cuanto a novedades, « Underground» negocia con Fernán Mirás para que ingrese al elenco como la nueva pareja de Tomás (Diego Ramos).

  • Nuevo foco de conflicto entre intérpretes y productoras: luego de que la Asociación Argentina de Actores solicitara a fin de año un acuerdo para que los artistas cobren por la publicidad no tradicional (algo que las productoras esperan no se concrete) esta semana hubo reunión en el Ministerio de Trabajo para acordar un aumento salarial. El gremio de actores reclama 60% de aumento a los bolos y sueldos mensuales, mientras que las productoras quieren otorgar 10 % a los bolos. Además, la AAA busca que los aumentos tengan un retroactivo desde el 1 de enero de 2009 ya que el convenio colectivo firmado a partir del último conflicto gremial, donde una huelga de actores paralizó al medio, venció el 31 de diciembre pasado.
  • Dejá tu comentario