Avatares de la tv

Edición Impresa

  • La tira juvenil de «Ideas del Sur», «Consentidos», no logra igualar el éxito anterior de la misma productora, «Patito feo», y preocupa pues no compite contra la concluida «Casi ángeles» o el éxito «Niní», sino contra «Los Simpsons». Acaso para intentar mejorarla se incorporó al equipo autoral Adriana Lorenzón, guionista de «Los Roldán» y «Montecristo». En el último capítulo, Claribel Medina, directora de Mastery School, estaba convencida de expulsar al profesor de gimnasia que interpreta Michel Noher, pero él le gritaba que no podía hacerlo, pues es el hijo que ella creía muerto. Las «resurrecciones» típicas de toda fantasía, que al menos se sitúan en tiempo y lugar, a diferencia de otros infantiles como «Jacke y Blake», que transcurre en un lugar jamás explicitado, porque fue creada para la TV norteamericana y luego doblada al español para la pantalla local. 

  • En cuanto a «Niní», creada por Florencia Bertotti y producida por su marido Guido Kazca, se convirtió tan pronto en un suceso que excede a la mera ganancia vía publicidad. Acaso porque su rostro siempre estuvo asociado a éxitos («Floricienta» fue el máximo pero antes «Son amores» y «Culpables»), también contó con un importante dispositivo de merchandising. Desde antes de su lanzamiento, ya se anunciaban los productos de la línea «Niní», entre ellos, anillos con maquillaje para chicas.

  • Tan mal está «Botineras» en «Telefé» que no sólo cambiarán la dirección de las historias (tendrán menos humor y mas policial salpicado con las historias de amor) sino que también emigrarán personajes. Los dos actores que abandonarán la tira son Maxi Ghione (que interpreta a un periodista ex pareja de Romina Gaetani) y la revelación del año pasado en «Los Pells», Diego Reinhold, quien divierte como un estilista. El año pasado, Reinhold había dejado «Los Pells» para hacer temporada en Mar del Plata, pero esta vez no vuelve, pues se redirecciona la tira (y el presupuesto).  

  • Luego de un impasse de enojo, Cristina de Kirchner volvió a dialogar con «CQC», donde el notero aseguró: «La Presidenta obviamente no quiere hablar con nosotros, pero lo vamos a intentar». ¿Creerá el movilero Pablo Camaití que es un entrevistador tan punzante y desestabilizador, temido por la primera mandataria? Cuando le pidió a Cristina «Unas palabras», ella respondió´»Con vos no me saco ninguna foto» pero más tarde le habló del plan de automóviles «Nos decían 200 mil autos como mucho, bueno, fueron 550 mil». Ante una pregunta por Julio Cobos, la Presidente respondió «Hablamos de instituciones en serio, por favor» y Cristina de Kirchner cerró risueña con «Para Arturo Valenzuela que lo mira por TV».

  • Jacobo Winograd y Guido Suller se despidieron del programa de Roberto Pettinato, «Un mundo perfecto», y agradecieron a «América». Emitieron un compilado con imágenes de ambos, musicalizado con la melosa cortina «Juntos para siempre» de Alejandro Lerner. Se los veía darse besos en la boca, disfrazados de bomberos, de gauchos, tocando la guitarra, saboreando un chupetín o intentando tragar un sable. La reflexión final de Pettinato a esto: «Gracias, fueron lo más gracioso de 2009». 

  • Quién puede dictaminar qué es o no gracioso, o qué es o no bizarro. Analía Ascar en «RSM» teorizó sobre el tema y sentenció: «El bizarro rompe con un sistema de creencias; gracias a Zulma Lobato, ahora todos se animan a cantar». Con ese criterio habría que salir a agradecer a Ricardo Fort, Matías Alé, la Hiena Barrios y la interminable galería de mediáticos que inundan una TV que parece necesitarlos y sobreestimarlos.

  • Conversaciones de «losers» el lunes en «Animales sueltos» de «América». Su conductor, Alejandro Fantino, interrogaba a su invitado Santiago del Moro sobre el rating. Del Moro, quien vivió un ascenso tan inusitado como incomprensible de la mano de «Infama», reconocía que había llegado a los dos dígitos de rating, algo que Fantino confesaba como una misión imposible. Y pasaron a revelar algunos pormenores del rating minuto a minuto, como la seña al preguntar «cómo vamos» y la respuesta del productor «es un fracaso, echá a este entrevistado» o «vamos bien, seguí que garpa». Fantino contaba que le rezan a la «Virgen de Ibopé», mientras Coco Silly recordaba cómo subió el rating cuando le hacía masajes a una invitada. 

  • Dentro de una semana se sabrá si «Canal 13» gana diciembre, hasta ahora empatado con «Telefé» por el crecimiento del prime time del primero y la caída proporcional del segundo. Así, ambos pelean por el primer lugar del mes, con un promedio 10.4 cada uno, seguidos por «Canal 9» con 5.3. De todos modos, el rating de 2009 está ganado por «Telefé», vencedor de enero a noviembre.


  • La nueva gerente artística de «Telefé», Marisa Badía, avanza en los proyectos que ya había aprobado Claudio Villarruel. Uno de ellos es «Vértigo», que conducirán Maju Lozano y Matías Martín y debutará a mediados de enero. Será un docu-reality que sucederá a «Botineras», en día a designar, y que contará nada menos que con la flogger Cumbio como notera. En esa misma línea funcionó y retomará su curso en marzo «La liga».
  • Dejá tu comentario