Avatares de radio y tv

Edición Impresa

  • La reunión entre Mirtha Legrand y Susana Giménez en «Telefé» se redujo al habitual intercambio de elogios y tuvo el detalle de lo que será el regreso a la ficción de Legrand en TV, luego de 35 años (a excepción de su brevísima intervención en «Son amores»). En «La dueña» encarnará a la propietaria de un imperio editorial, con guión de Marcelo Camaño y producción de Endemol con «Telefé». A propósito, Camaño es también el autor de la controvertida «El pacto», que lleva como personajes «ficcionales» a notorios miembros del mundo editoial. Despierta mucha intriga, en consecuencia, a qué personaje podría evocar el protagónico de Legrand, que como se sabe es notoria opositora. Las grabaciones comenzarán en febrero. El programa de Susana midió 17.4 (algo por encima del rating promedio) y fue lo más visto del canal, como ocurre a diario, cuando no hay fútbol. Legrand confirmó además que de hacer los almuerzos, serían una vez por semana, los domingos. 

  • Elizabeth Vernaci era la ficha puesta de Rock & Pop para reemplazar a Mario Pergolini, quien el año próximo dejará «Cuál es» después de veinte años para dedicarse a la dirección artística de Radio Uno. Vernaci ya pasó por todas las franjas de esa emisora: su clásico «Tarde negra», de 17 a 19, tuvo su edición matutina de 6 a 9, y ante su éxodo fue suplantada por Juan Pablo Varsky, quien sigue al frente de «No somos nadie». Este año, a Vernaci le solicitaron que tomara el lugar de Juan Di Natale para competir mejor contra Matías Martin en «Metro» (va de 13 a 16) y en 2012 la locutora debutará en el último horario que le quedaba por probar: de 9 a 13.

  • En varias ficciones de la TV se aborda la violencia de género. Mientras una de las miniseries de «América» está enteramente dedicada al tema, «Maltratadas», el programa de Andrea Del Boca en la TV Pública, «Tiempo de pensar», tocará el sábado el caso de un matrimonio violento, con la actuación de Fabián Gianola. En «Maltratadas» el lunes, Diego «Pollo» Alonso fue convocado para encarnar a un personaje cercano a lo que había hecho en «Okupas» y «Tumberos»: un mecánico de clase baja, maltratador y soberbio, quien llevaba a vivir a su amante (Silvina Luna, en su debut actoral) con su mujer (Natalia Lobo) y su hijo de 17 años. Fuertes las escenas «hot» con Luna, quien no estuvo mal por tratarse de una no actriz. Lobo como la esposa sosegada y Alonso, compusieron personajes tan verosímiles como exasperantes. 

  • No basta a Tomás Yankelevich cambiar semanalmente la programación para intentar sobreponerse al batacazo mensual de «Canal 13». En «Telefé» publicitan el caballito de batalla, «Gran hermano» en algunos programas, pero en otros lo critican. Y no está mal que se pueda debatir en «Sábado bus» sobre lo abúlico e idiotizante del reality de ese canal, pero no agradó a Yankelevich el tema de discusión elegido cuando su política apuntó a multiplicar las ediciones diarias de GH.

  • Mariano Peluffo, conductor de ese reality, estaba como invitado en «Sábado bus», y sostuvo que era «genial que la gente se quede viendo cómo alguien ronca durante cinco o diez minutos, o como otro corta cebolla». Pronto el músico Marcelo Moura quiso saber qué tenía de eso de «genial». Todos opinaron, la mayoría en contra de «GH», inclusive Repetto, quien aseguró: «¿No veo GH pero hubo un caso de un chico que se acuesta con su hermana, no?». 


  • «Condicionados», con Soledad Silveyra y Oscar Martínez, es uno de los unitarios que «Canal 13» tendrá el año que viene. Interpretarán un matrimonio que se dedica al negocio de la pornografía.
  • Dejá tu comentario