Avatares de radio y tv

Edición Impresa

  • Con el desembarco de Mario Pergolini en Radio Uno, a la que bautizará Vorterix, Ari Paluch emigrará a Imagina 104.3, con sus dos ediciones de «El exprimidor», matutina y verspertina. Pergolini no dio cabida a Paluch y lo reemplazaría, en la primera mañana, por Reynaldo Sietecase y continuación hará «Cuál es», de 9 a 13. Si bien Pergolini había dicho que necesitaba un cambio y que había cerrado su ciclo en Rock & Pop, cuando se creía que se retiraba de la batalla del rating radial para gerenciar una radio, informó que haría su programa en su nueva emisora. Pergolini no es lider de rating hace tiempo y su franja la gana Santiago del Moro en Pop Radio. 

  • Con la culminación de la mayoría de los programas esta semana, la próxima tendrá un reacomodamiento de programación, aunque no habrá demasiados lanzamientos como años atrás en verano. En «Canal 13», seguirá «Herederos de una venganza», de lunes a jueves a las 21.30, la novela más larga de la TV 2011-2012 pues comenzó junto con «El elegido» en febrero y continúa. A continuación ,a las 22.30, en el lugar de Marcelo Tinelli irá, los lunes, «Soñando por Bailar 2», los martes, «El debate», los miércoles «Policías en acción», los jueves y viernes el reality travel show «La vuelta al mundo», conducido por Isabel Macedo y Felipe Colombo.

  • Culminó «El puntero» y más allá de la verosimilitud que pueda tener el personaje de Julio Chávez con un político de la vida real, volvió a demostrar que es uno de los mejores actores, sino el mejor, de la escena actual. En el final interpretó una versión del himno argentino en la piel de «El Gitano», lo que recordó a una escena muy similar de «El elegido», cuando con el himno de fondo el personaje de Pablo Echarri pronunciaba un discurso político mientras el de Lito Cruz, como el villano Oscar Nevares Sosa, asesinaba a los padres de Echarri (Leonor Manso y Patricio Contreras). El cierre de «El puntero» tuvo su pico de rating, con 24.5, lo más alto de toda la temporada.  

  • En «Telefé» no habrá demasiadas modificaciones pues su prime time seguirá dominado por «GH» y películas, y durante la tarde novelas y «Los Simpsons». Con el final de «Cuando me sonreís» llegará la edición diaria de Marley en «Minuto para ganar». La única novedad de la emisora es el comienzo de grabaciones de «Dulce amor», con producción de Enrique Estevanez, sobre tres hermanas a quienes une además una fábrica de golosinas a punto de quebrar y un chofer que llegará para cambiarles la vida. Con Sebastián Estevanez, Carina Zampini, Juan Darthes, Laura Novoa, Segundo Cernadas, Maria Valenzuela, Arturo Bonin y Georgina Barbarrosa, entre otros.

  • En «América» se despidió «RSM» de Mariana Fabbiani, pero sus planes no son tomar un año sabático como Ernestina Pais sino que optó por disolver el vínculo laboral con su ex pareja Gastón Portal y escuchar ofertas. Trascendió que le propusieron conducir programas tanto en «Canal 13» como en «Telefé», pero aún no hay nada confirmado. «RSM» será reemplazado desde el lunes por un programa similar y hasta con dos de sus antiguos colaboradores. «Medios locos», con producción de Gastón Portal, tendrá la conducción de Maju Lozano y Humberto Tortonese, entre otros. Se trata de un remedo del formato que la productora presentó en 2000 para «Canal 7», con Adolfo Castelo, Gisella Marziotta, Guillespi, Marcela Pacheco y Mex Urtizberea.  


  • «Un mundo perfecto» de Roberto Pettinato, tendrá su último programa este sábado y aún se desconoce si continuará en el mismo canal o pasará a «TN», puesto que Pettinato trabaja en otros medios del grupo. Su ciclo era diario y por el bajo rating (3.5) pasó a los sábados, donde bajó aún mas (2.3). En el programa de despedida, el 31, habrá un especial con lo mejor del año y las mejores entre
  • Dejá tu comentario