La serie «Ciega a citas» de «Canal 7» se destaca por las buenas actuaciones y la frescura de su historia, lástima que la emisora sature con repeticiones de un programa que todavía está estrenando capítulos semanales. En el último episodio el «candidato» de esta treintañera en busca de un novio (o al menos una compañía para no ir sola al casamiento de su hermana), fue Rafael Ferro. La protagonista Lucía (Muriel Santa Ana), se animaba con su compañero de trabajo y lo invitaba a cenar, a lo que ella creía una velada íntima. Ambos reían sobre los fideos «con fruti di mare» que él le había preparado, y cuando estaban por brindar, llamaba la novia del hombre, quien tomaba toda la situación con absoluta naturalidad. La mujer admitía una vez más el sabor del fracaso y proponía: «Brindemos por la amistad».
Avanzan las conversaciones sobre la nuevas producciones para 2010. En «Canal 13» buscan que Nicolás Repetto regrese con un programa semanal, para los sábados, con la ilusión de que se logre reeditar alguna vez el éxito de 30 puntos que fue «Sábado bus» en «Telefé». Claro que en tiempos de crisis el presupuesto sería mucho más reducido, por lo que se buscará compensar despliegue de producción con ideas. La productora sería «Mandarina», de Andy Kusnetzoff y Mariano Chiade, actual responsable de «Zoom», y con quien Repetto había conducido el fallido «¿Querés Jugar?» hace 2 años. Por lo visto la amistad que une a Repetto con Marcelo Tinelli es más fuerte que la tentación de trabajar juntos, pues ambos parecen coincidir en que «mejor no mezclar amigos ni familia con trabajo».
Intrigante la reunión entre el ex gerente de programación y actual productor de «América», Gastón Portal, y Adrián Suar. Conversaron sobre la posibilidad de que «GP producciones» («RSM»), produzca para «Canal 13» algún ciclo con material de archivo, pues esa es la marca distintiva de Portal (creó junto a su padre «PNP, perdona nuestros pecados»), y se enfrentaron en un juicio que duró años contra Diego Gvirtz por acusarlo de plagio con «TVR». Justamente ese ciclo mantiene desde hace meses una relación distante con «Canal 13» por cuestiones políticas, por lo que en esa emisora quieren el reemplazo. Otro dato llamativo es la posibilidad que abre el desembarco de Portal en «Canal 13» con el otro programa que produce: «Un mundo perfecto» con Roberto Pettinato. De ese modo se especula con que regrese a la emisora que abandonó gracias a su pelea con Gvirtz.
Prolifera la tendencia de canales convertidos en factorías de producción. Se trata de imperios como «HBO», que fue responsable de «Sopranos», «Six feet under», «True blood» o «Entourage», y otras tantas con locaciones en América Latina como «Epitafios» en Argentina, «Carnival» en Brasil, o «Roma», en el corazón de la mismísima Cinecitta, donde aún se conserva la imponente escenografía que montó HBO (y que se alquila para fiestas privadas). La novedad en este sentido es la nueva serie producida por Movie City (ya dio «Numbers», «Dexter», «Weeds» y «Matrioshki») llamada «Kdabra». La historia transcurre en el primer hotel-casino temático dedicado exclusivamente al universo de la magia, el Majestic.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario