Avatares de TV

Edición Impresa

Los canales se están preparando para lanzar su programación de marzo, cuando se larga la verdadera carrera por el rating. Telefe ya mostró algunas novedades durante enero que seguirán por un tiempo más pero tiene en gateras otros proyectos como "La Celebración", un unitario de 13 capítulos de Undergroud que se centrará en celebraciones y pronto comenzarán las grabaciones de "Viudas e hijas", una tira diaria al estilo "Graduados" pero esta vez centrada en los recuerdos de la década del '90. Además el canal que comanda Tomas Yankelevich prepara dos programas de entretenimientos: Master Chef y Escape Perfecto para los que ya comenzaron los castings de participantes.

Canal 13 buscará remontar un verano -que no le fue muy benévolo en materia de rating- con el clásico recurso de películas "estreno" que hace poco pasaron por los cines. Los films, que ocupan espacios del prime time que dejó huérfano el final "Farsantes", hasta el momento no están dando buenos resultados. Pero en canal confía que las cosas mejoren con la llegada de "Guapas" la tira de Pol-ka que protagonizan Mercedes Morán, Araceli González, Carla Peterson, Isabel Macedo y Florencia Bertotti que comenzó con las grabaciones a principio de mes y de la que difundieron fotos de la primera escena rodada por las cinco actrices en conjunto. En la ficción ellas se conocerán durante una protesta frente al banco que cerró y se quedó con sus ahorros. "Guapas" se verá en marzo.

• Liberado ya de las peleas políticas por el fútbol y de verse obligado a poner desencantados "jaja2 en su Twitter, Marcelo Tinelli regresa a la casita de los viejos, El Trece. El conductor irá a lo seguro: el cóctel de baile, purpurina, escándalo y algún llanto que tanto mide en televisión. Ya están confirmados Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra, Hernán Piquín, Mora Godoy, entre los "profesionales" y los "mediáticos" Yanina Latorre, Andrea Rincón, Loly Antoniale y Jessica Cirio. Ni lerdas, ni perezosas, las chicas comenzaron su tarea de prensa, Latorre salió a atacar a Maru Botana deseándole la muerte (parece que hay una vieja disputa entre ambas, pero lo más importante, la cocinera es otra de las convocadas), por su parte Ritó el lunes por la noche anunció que se iba a internar para desintoxicarse, seguro estará lista para los ensayos, precisión suiza. Lo último: según Rial el programa se retrasaría porque no puede pasar por Aduana parte de la escenografía, algunos especulan con una venganza oficial hacía el conductor.

Las ficciones importadas están pisando fuerte en la TV local. Ya es conocido el caso telenovela Avenida Brasil que lidera las tardes de Telefe y está siempre entre los tres programas más vistos del día. Otra ficción que está acaparando la atención del público es "Escobar, el patrón del mal" (Canal 9 lunes a viernes a las 22), una novela colombiana basada en la vida de Pablo Escobar Gaviria que narra el accionar del mítico zar de las drogas, muy bien interpretado por Andrés Parra. Desde su estreno en cadena Caracol, la tira generó tanta atracción como controversia; de hecho el canal que la transmitía se vio obligado a televisar una serie documental paralela para evitar confusión en las audiencias. En Argentina hay más fanáticos que polémica y le reditúa muy bien a Canal 9 que levantó un poco su rating por esta ficción que suele tener picos de 11 puntos, nada mal para un canal donde dominan los enlatados. Aporta al promedio general y permite competir con América por el tercer puesto del rating mensual.

• Disney anunció que habrá una tercera temporada de "Violetta" la tira juvenil protagonizada por Martina Stoessel. Con la producción de Pol-ka, esta temporada contará con 80 capítulos de 45 minutos que se verán por la pantalla de Disney Channel durante 2014. La historia había quedado en medio de una gira por Europa de YouMix, pero ahora Violetta y sus amigos deben regresar a Buenos Aires para su último año de clases y enfrentar un argumento que promete más estiramientos que "Farsantes".

Dejá tu comentario