27 de abril 2011 - 00:00

Ayuda oficial: Domínguez entregó $ 25 M a productores en San Juan

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, junto a productores de la provincia.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, junto a productores de la provincia.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, viajó ayer a la provincia de San Juan, donde anunció beneficios para el sector agroindustrial y firmó un convenio de Proyectos y Programas de Economías Regionales.

Durante un acto celebrado en el Centro Cívico de la capital provincial, junto al gobernador, José Luis Gioja, Domínguez entregó beneficios a productores por más de $ 15 millones, junto con otros $ 10 millones provenientes del Fondo de Emergencia para asistir a diferentes proyectos de la comunidad. Respecto de esto último, el ministro señaló que se trata de «la declaración del estado de emergencia y desastre agropecuario en diez departamentos de San Juan, medida que beneficiará a más de 600 productores provinciales cuya producción agrícola y ganadera fue afectada por granizo, heladas y crecidas en el verano pasado».

Las principales declaraciones del funcionario en el evento fueron:

  • La Argentina trabaja para que haya cada día mayor producción con mayor valor agregado en origen, porque entendemos que ése es el desafío de la década.

  • Uno de los principales esfuerzos que realiza el Estado es tener cada vez más productores trabajando en la tierra y generando valor agregado en cada región.

  • Debemos reconocer la enorme capacidad de gestión que tiene la administración del gobernador Gioja, que permanentemente nos está requiriendo demanda y que nosotros tratamos de estar a la altura de las demandas que gestiona para el interés de la provincia y de sus productores.

  • San Juan tiene un lugar muy importante a nivel país. Es, lejos, la provincia que mayor nivel de exportación tiene.

    San Juan cuenta con un futuro extraordinario y ha despegado respecto de la matriz promedio de las diferentes provincias de la Argentina.

    Posteriormente, Domínguez se trasladó hasta el departamento de Albardón, en el norte provincial, para la colocación de la piedra basal en el predio donde se construirá una planta peletizadora de alfalfa con fondos provinciales y nacionales.


  • Sobre ese emprendimiento dijo que «esta planta dará la posibilidad de conseguir nuevos desarrollos en lo que tiene que ver con la producción local» y estará ubicada el Parque Tecno Industrial de Albardón.

    Dejá tu comentario