18 de septiembre 2009 - 00:00

Aznavour: “Nunca me retiraré del escenario”

A los 85 años, Charles Aznavour regresó al país. «Dejaré las giras largas», aseguró, «pero no los escenarios».
A los 85 años, Charles Aznavour regresó al país. «Dejaré las giras largas», aseguró, «pero no los escenarios».
 Llegó al país para volver a cantar mañana en el Gran Rex, a los 85 años, el mítico Charles Aznavour. Pese a que se habla de la gira del adiós, el artista franco-armenio sostuvo: «No es cierto que me retire de la actuación, eso es un invento de los publicistas y así lo dijeron la última vez que estuve aquí», dijo al referirse a su actuación de mayo de 2008, cuando se anunció «su despedida definitiva».

El cantante y actor, legendario protagonista de «Disparen sobre el pianista de François Truffaut dijo ahora que no piensa dejar los escenarios sino las largas giras, «pues yo soy un hombre muy hogareño y prefiero pasar el tiempo con mi familia, cosa que no puedo hacer si viajo por el mundo». Chahnour Varinag Aznavourian, tal su verdadero nombre, declaró al llegar que también el cine ha sido un impedimento «para disfrutar de mi familia, para la que soy bastante conservador».

«Yo he filmado mucho como actor» -comentó-, «pero siempre traté de que mis tiempos de rodaje fueran cortos; en El tambor tuve un personaje de cierta importancia, pero filmé todo en un solo día». Sobreviviente de épocas gloriosas, Aznavour actuó a las órdenes de Jean Cocteau, Georges Franju, Denys de La Patellière, Jean-Pierre Mocky, Julien Duvivier, Jean-Gabriel Albicocco, Christian Marquand, Claude Chabrol, Alessandro Blasetti, Lewis Gilbert, Peter Collinson y, últimamente, Atom Egoyan en el film «Ararat».

Dejá tu comentario