- ámbito
- Edición Impresa
Bajaría 20% el mercado automotor en la UE
Asimismo, el empresario explicó que la automotriz recortará sus gastos en desarrollo de nuevos vehículos.
«Este año será de pérdida, con un flujo de efectivo libre negativo, ya que los efectos de las acciones de ahorro no bastarán para compensar la caída de los mercados y los costes de reestructuración del grupo», explicó el presidente de Peugeot Citroën.
Pese a las inyecciones de capital por parte del Estado y algunas medidas de ahorro previstas por 512 millones de euros, según Streiff, «la empresa sólo alcanzará resultados positivos en el transcurso de 2010».
A su vez, dijo que la automotriz necesitará 4.000 millones de euros en 2009 y que ya estableció medidas de ahorro para su propia empresa proveedora, Faurence, valoradas en 512 millones de euros, y dispuso una amortización extraordinaria de 405 millones de euros.
El lunes pasado, Steiff había aceptado la ayuda estatal por 3.000 millones de euros que anunció el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a cambio de que durante los cinco años de duración del préstamo no cierre plantas de Peugeot en Francia, evite despidos y no deslocalice su producción.
«Eso sigue siendo cierto. La reducción de puestos laborales, que serán cerca de 12.000, de los cuales 3.500 serán en las plantas de Francia, se llevará a cabo en base al retiro voluntario», aseguró el empresario. Sin embargo, la compañía logró mantener su cuota de mercado en todo el mundo en un 5% y en Europa Occidental en un 13,8%, y continúa siendo líder en la venta de vehículos utilitarios ligeros.


Dejá tu comentario