11 de noviembre 2015 - 00:00

Balance con superávit

River arrojó ganancias netas que superan los 100 millones de pesos e ingresos por encima de los 1.000 millones en el ejercicio económico-financiero del período 2014-2015, que incluyó tres logros deportivos internacionales: la Copa Sudameriana, la Recopa y la Copa Libertadores de América.

El balance, que cerró el 31 de agosto y que es el primero íntegramente realizado por la actual Comisión Directiva encabezada por el presidente Rodolfo D´Onofrio, mostró un crecimiento del 126 por ciento en los activos y un 20% en los pasivos respecto del anterior.

En referencia a los activos, que llegaron a 1.024 millones de pesos, las causas se originaron en la venta Matías Kranevitter, los premios por la conquistas en el ámbito sudamericano y otras inversiones del fútbol profesional.

La recaudación de la tesorería se vio favorecida por los logros deportivos y la revaluación de los jugadores, lo que generó una suba en el patrimonio que pasó de un valor negativo en el anterior balance a uno positivo de $ 257 millones. Los incrementos en los ingresos ordinarios, que treparon de 502 a 1.054 millones de pesos, se vieron reflejados en los siguientes rubros: fútbol profesional, marketing, estadio, socios y otras actividades sociales del club. En cuanto a la deuda estructurada del club asciende a $ 577 millones y en relación al ejercicio anterior el pasivo tuvo un aumento de $ 95 millones.

Dejá tu comentario