- ámbito
- Edición Impresa
Barbie tendrá su megatienda china
La tienda, que tiene seis plantas, abre hoy y ofrecerá toda la línea vinculada con la muñeca más conocida del planeta: desde atuendos concebidos por la diseñadora Patricia Field -de la serie «Sex and the City»- hasta tratamientos de belleza y cócteles «Bitini».
Mattel busca crecer en China después de que sus ganancias se desplomaron un 46% en el cuarto trimestre durante la peor temporada de compras de Navidad en Estados Unidos en 40 años. La nueva tienda de Barbie será la primera de una cadena global en momentos en que la empresa se expande en China y otros países, dijo Richard Dickson, subdirector general senior y gerente general de Mattel para la marca Barbie.
«Apostamos al futuro de China», dijo Dickson en una entrevista. «Estamos seguros de que nuestra marca va a resonar en China, y estamos invirtiendo fuertemente», pero se negó a revelar cuánto les costó levantar la tienda, ubicada en el principal distrito comercial de Shanghai. Los ingresos de Mattel generados por Barbie superan los u$s 3.000 millones anuales a nivel global, agregó Dickson. Hasta el 60% de las muñecas que serán vendidas en la tienda de Shanghai serán fabricadas en China y el resto en Filipinas e Indonesia.
Agencia Bloomberg


Dejá tu comentario