20 de enero 2014 - 00:00

Barenboim sin tiempo para la Scala

Daniel Barenboim explicó que dejó la Scala de Milán “por falta de tiempo” y no por un desacuerdo.
Daniel Barenboim explicó que dejó la Scala de Milán “por falta de tiempo” y no por un desacuerdo.
Sevilla.- El músico argentino-israelí Daniel Barenboim, quien dirigió ayer en Sevilla y dirigirá hoy en Cádiz la orquesta West-Eastern Divan, formada por jóvenes intérpretes árabes y judíos, negó que su retiro de la Scala de Milán, donde ingresó en 2005, se deba a la llegada del nuevo responsable, Alexander Pereira.

"En 2005 fui a la Scala porque me invitó Stephan Lissner para echarle una mano y entonces me enamoré de la orquesta, me enamoré del teatro", declaró Barenboim a la prensa española-. "Hicimos muchas coproducciones como `Don Giovanni` y la `Tetralogía`", de Richard Wagner".

Barenboin sostuvo que su desvinculación de la Scala no deriva de ningún desacuerdo sino por la falta de tiempo, e ironizó diciendo que desde hace muchos años anda en busca del "octavo día de la semana" y el "32 del mes", sin encontrarlos.

Apuntó también que está muy dedicado a la Academia para la Orquesta del Divan en Berlín, "donde voy a experimentar no sólo con un currículum musical, sino también espiritual".

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por la West-Eastern Divan, que fundó con el intelectual palestino Edward Said, Daniel Barenboim (Buenos Aires, 1942) ha dirigido a las mejores orquestas del mundo.

Anoche ofreció un concierto en el Teatro de la Maestranza -junto a la famosa Plaza de Toros sevillana- con sus músicos más jóvenes, después de realizar un memorable Concierto de Año Nuevo al frente de la Filarmónica de Viena.

Dejá tu comentario