El dirigente gastronómico buscó distancia con el macrismo. Lo acompañarán Julio Bárbaro y Carlos Campolongo.
Con ínfulas de trascendencia y acompañado de viejos conocidos del peronismo, Luis Barrionuevo asumió ayer al mediodía la intervención del Partido Justicialista (PJ) que le concedió la jueza María Servini de Cubría, por lo que se definió como "un soldado de la justicia".La controvertida situación para el peronismo sumó el acto de asunción del interventor, que se realizó en la sede partidaria de la calle Matheu de la Ciudad de Buenos Aires. El gremialista nombró a Carlos Campolongo, ex ladero y vocero de Antonio Cafiero, como el encargado de relacionarse con la prensa, y a Julio Bárbaro como coordinador de equipos. Todo, mientras se espera la resolución de la Cámara Nacional Electoral, ya que, la semana pasada la propia Servini aceptó la apelación presentada por la conducción partidaria que encabeza José Luis Gioja, al mismo tiempo que ratificó la intervención.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Barrionuevo convocó "a los que se fueron porque no tenían cabida" y rechazó ser "funcional a Macri".
"Hoy es el inicio para abrir las puertas del peronismo y poner el movimiento en marcha para que sea una alternativa el año que viene", afirmó en su discurso de inicio de la intervención y aseguró que "las puertas del peronismo están abiertas en general. Vamos a llamar a los que se fueron porque no tenían cabida; es la casa de todos los peronistas".
"Soy un soldado de la Justicia. Me debo a la Justicia, que me designó", reconoció el gastronómico y repelió las críticas que le propinaron desde el PJ, remarcando que no era "funcional a Macri, no lo fui nunca y no lo seré".
Dijo entonces que "a Macri le iba bien en la política porque no había oposición, ahora hay oposición. Le va muy mal en la economía" y señaló que su objetivo será "sanear" al partido y vaticinó y que "de acá saldrá la fórmula para el año que viene".
"El Gobierno no conoce la pobreza, los telares, los talleres, el olor a pyme; conoce de countries, de Punta del Este, de Miami", apuntó el interventor en el acto que tuvo lugar en el salón Juan Carlos "Chueco" Mazzón.
También estuvo en el estrado Horacio Ferro, presentado por Barrionuevo como "apoderado del PJ" en la intervención, ante un concurrido auditorio que concentró a militantes del partido y de gremialistas de los sindicatos del vidrio, de la carne y perfumistas, entre otros, además de los gastronómicos.
Al finalizar el encuentro, el gremialista se refirió a los términos de la convocatoria que realizó a los peronistas, aclarando que "los que tienen causas tienen que ir a la Justicia, no tienen nada que ver con nosotros".
"Vuelve el peronismo, y no venimos para sacar cinco puntos, venimos para ganar", alardeó el dirigente, en una alusión al último resultado electoral del PJ, con Florencio Randazzo como candidato a senador en la boleta que se quedó con el sello del partido.
Bárbaro, por su parte, definió a Macri como "mi adversario, no mi enemigo", y al peronismo como "la conciencia más alta de la política argentina".
Dejá tu comentario