Bertone ya reasegura fondos

Edición Impresa

  La ministra de Industria nacional, Débora Giorgi, recibió a la gobernadora electa de Tierra del Fuego y actual senadora nacional por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, con quien acordó las principales líneas de acción para profundizar el desarrollo industrial en la isla.

En la reunión se analizaron los distintos proyectos de infraestructura productiva necesarios para mejorar la competitividad del sector fueguino.

En paralelo, Giorgi y Bertone evaluaron los grandes lineamientos del nuevo proceso productivo para teléfonos celulares, que -afirman- garantizará el abastecimiento del mercado interno de equipos de clase mundial, el mantenimiento de miles de nuevos puestos de trabajo generados en los últimos cinco años y la implementación de la última tecnología de fabricación.

En esa línea, se recalcó que para que los celulares acrediten el "origen Tierra del Fuego" deberán cumplir con los requisitos crecientes de integración nacional de insumos. Del encuentro participaron además el secretario de Industria, Javier Rando, y la subsecretaria del área, Stella Maris Ayala Escobar.

Arenga

En paralelo, la mandataria saliente Fabiana Ríos consideró que en la isla quedó "claro" que "algunas cuestiones del sistema político fueguino deben ser revisadas, no por mí, sino por los que siguen".

En ese listado anotó, por caso, la "facilidad" con que puede avanzar un juicio político en la provincia.

"Algunas personas lo que quieren pensar es que no es posible transitar la política con honestidad; que yo haya sido la más denunciada no me preocupa, me enorgullece que no hayan podido probar un solo delito en relación a quedarme con recursos que no sean los de mi propio sueldo", enfatizó la gobernadora del Partido Social Patagónico.

"Pueden denunciar mucho, lo que no pueden es demostrar que todo lo que hay alrededor de la política siempre es deshonesto", dijo.

Dejá tu comentario