16 de marzo 2023 - 00:00

BID: Latinoamérica tiene un sistema financiero “muy resiliente y supervisado”

En vísperas de la apertura de 63ª Asamblea Anual del BID en Panamá, su presidente Ilan Goldfajn sostuvo que la región tiene capacidad para adaptarse a los vaivenes económicos mundiales.

Ilan Goldfajn
Ilan Goldfajn

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, dijo que Latinoamérica tiene un sistema financiero “muy resiliente y supervisado”. Las declaraciones del funcionario se produjeron en vísperas de la apertura de 63ª Asamblea Anual del BID en Panamá, y con el mundo en vilo por la crisis que afecta a bancos estadounidenses y europeos.

Es que un potencial impacto por la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y los problemas con otras entidades financieras en Estados Unidos y Europa, genera cierta incertidumbre en Latinoamérica, por lo que será tema también de la agenda de la Asamblea Anual, que tendrá como eje la lucha contra la pobreza y el cambio climático para asegurar un crecimiento sostenible y equitativo.

Allí se reunirán los responsables de finanzas de los países del continente pocos días después de la quiebra del SVB en Estados Unidos.

“Los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID y del sector privado abordarán los retos de desarrollo y las oportunidades en América Latina y el Caribe”, destacó el BID en un comunicado. La reunión se realizará entre mañana y el próximo 19, en el Centro de Convenciones de Panamá.

Durante el evento se realizarán seminarios sobre temas prioritarios y contará con el lanzamiento del informe macroeconómico anual de la región, incluyendo temas como pobreza y desigualdad; la crisis climática y la transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva; e integración regional.

Dejá tu comentario