- ámbito
- Edición Impresa
Bolsas: ratifican el plan de integración regional
Nicolás Scioli
El director del Merval, participó de la asamblea general de la FIAB sobre "Modernización e Integración de los Mercados Bursátiles de Iberoamérica en el Contexto de la Regulación Global" junto al presidente de la entidad, Claudio Pérès Moore, el vicepresidente Ernesto Allaria y el director secretario Juan Nápoli. Esa visión también fue compartida por el titular de la Bolsa de Valores de Colombia y presidente saliente de la FIAB, Juan Pablo Córdoba Garcés: "La posibilidad que ofrece el mercado de capitales a la financiación del sector privado para potenciar el crecimiento económico de nuestros países es enorme. Si disminuimos o eliminamos las barreras mediante un mercado integrado y amplio, lo que vamos a lograr es construir un foro de negociación mucho más potente y al servicio del desarrollo", dijo.
En un escenario que reunió a referentes de Estados Unidos, España, Chile, Bélgica, Corea, Brasil, Colombia, Portugal, México y Ecuador, entre otros países, el Merval ratificó entonces una propuesta que ya había plasmado en recientes acuerdos de trabajo conjunto con la Bolsa de Valores y Productos de Asunción y con la Bolsa de Valores de Montevideo.
Ahora, tras el encuentro en Panamá, la entidad buscará compartir experiencias con el BOVESPA de Brasil, más concretamente sobre programas de educación bursátil destinados a "sociabilizar" las herramientas de financiación. En esa línea, el presidente del Mercado de Valores de Buenos Aires, Claudio Pérès Moore, remarcó también "la importancia de la interconexión de los mercados de la región, en busca de darles una mayor liquidez, lo que significará reducir los costos de financiamiento a las empresas, el acceso al mercado de capitales y potenciar el desarrollo regional".


Dejá tu comentario