Bolsonaro pidió condecorar a policías que maten delincuentes

Edición Impresa

El candidato de la ultraderecha brasileña se sostiene en las encuestas a pesar de sus declaraciones controvertidas.

Brasilia - El candidato presidencial y militar retirado Jair Bolsonaro, favorito para ingresar a una segunda vuelta en las elecciones de octubre en Brasil, volvió a levantar controversia en el país al proponer "condecorar" a los policías que maten a delincuentes.

Durante una entrevista exclusiva concedida a la TV Globo, señaló que si un policía "mata a diez, quince o veinte (delincuentes) con diez o treinta tiros a cada uno tiene que ser condecorado y no procesado", declaró el candidato presidencial por el Partido Social Liberal.

Bolsonaro se ubica segundo en las encuestas recientes para los comicios de octubre y salta al primer lugar cuando se excluye de los sondeos al favorito, Luiz Inácio Lula da Silva, que probablemente será impugnado dado que fue condenado por corrupción.

Durante una entrevista en la noche del martes al Jornal Nacional, líder de audiencia en Brasil, Bolsonaro propuso una ley que impida el juzgamiento de los policías por presuntos excesos.

En tanto, consultado sobre su posición favorable a la dictadura (1964-1985), respondió citando al fallecido director del diario O Globo, Roberto Marinho, que dio su respaldo a la llegada de los militares.

"¿Roberto Marinho fue un dictador o un demócrata? Eso es historia", señaló el candidato.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario