20 de octubre 2014 - 00:00

Bonos en dólares rinden casi 20%

Bonos en dólares rinden casi 20%
En poco más de un mes los rendimientos de los bonos nominados en dólares han trepado más de 600 puntos básicos y hoy los papeles más cortos ofrecen una tasa de retorno de más del 19% anual. En el caso de un bono similar pero provincial (Buenos Aires), el rendimiento se eleva por encima del 20%. Sin duda se trata de rendimientos sólo ofrecidos en mercados emergentes y de alto riesgo, por lo que los hace formar parte del menú de inversores audaces.

A pesar de la aparente estabilidad cambiaria que rige desde la salida de Juan Carlos Fábrega del BCRA, el riesgo-país permanece en casi 800 puntos. Si bien hubo una mejora en la última semana, el clima general de una economía estancada con alta inflación sigue conspirando contra las expectativas de los inversores. Un mes atrás el Boden 15 rendía un 13,7% pero en dicho período su precio cayó un 7%, por lo que ahora rinde un 19,2%. Entre los de mediano plazo, el Global 17 (del canje 2010) brinda una tasa de retorno del 18,7%, mientras que el Bonar 17 de un 15,7% (preferido por los inversores globales). En cuanto a los papeles más largos, como el Par y el Discount, los retornos se reducen a niveles del 8% y del 12% respectivamente.

Vale señalar que el conflicto con los fondos buitre seguirá marcando, en gran parte, la tendencia de los rendimientos de la deuda soberana, por lo que a la hora de la toma de decisiones deberá monitorearse de cerca.

Dejá tu comentario