24 de enero 2012 - 00:00

Boudou se despide y confirmó regreso de Cristina (mañana)

Amado Boudou junto al vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto ayer durante un acto en Coronel Suárez, donde estuvo además Julio De Vido.
Amado Boudou junto al vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto ayer durante un acto en Coronel Suárez, donde estuvo además Julio De Vido.
A 36 horas de terminar su interinato presidencial, Amado Boudou hizo ayer otra excursión por la Buenos Aires rural. Y esta vez sin el gobernador Daniel Scioli, que ultimaba los aprestos para viajar a Francia, lo que hizo finalmente ayer al atardecer.

El vicepresidente en ejercicio de la presidencia, encabezó el acto de otorgamiento de 128 viviendas a habitantes de la localidad bonaerense de Coronel Suárez y entregó decodificadores a sus beneficiarios para sintonizar la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), que se estrenó localmente.

Acompañaron a Boudou en el club Blanco y Negro el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y su ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los secretarios de Obras Públicas, José López, y de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El vicepresidente arribó en helicóptero a Coronel Suárez minutos después de las 11 y fue recibido por el intendente local, Ricardo Moccero, quien lo distinguió como «huésped de honor» y en cuyo discurso homenajeó al fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Móccero, un vecinalista K, que en la grilla del oficialismo tiene enlaces con el ministro del Interior Florencio Randazzo, aprovechó su discurso para cuestiones domésticas al criticar, sin nombrarlo, al dirigente del FpV local, Hugo Bilbao, de buena relación con Boudou y, además, funcionario de Scioli.

Allí, el presidente en ejercicio, confirmó la recuperación de Cristina de Kirchner y que al fin de la licencia, hoy a las 24, la mandataria estará otra vez al frente del Poder Ejecutivo, luego de los 20 días de reclusión por enfermedad que se tomó el 4 de enero.

Saludo

«Les transmito un saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que el miércoles vuelve, y vuelve con todas las fuerzas», expresó Boudou. Se preparaba, en tanto, la logística para un posible acto de la Presidente el mismo día de regreso a la actividad.

Durante el acto, Boudou se comunicó mediante videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y directivos de la empresa de calzado deportivo Vulcabras (ex GATIC), que invirtió 16 millones de dólares que generaron 4.000 puestos de trabajo.

Durante el acto, Boudou afirmó: «Acá estamos, somos el equipo de la Presidenta», por encontrarse acompañado de funcionarios nacionales y provinciales.

«Estamos con ustedes a muerte», dijo Boudou a los habitantes de Coronel Suárez, y recordó que «aquí, que es la tierra donde nació mi papá, estar viendo el hecho de que más de 180 familias reciben su casa, su hogar, nos marca también que en esta Argentina no sólo son las cosas materiales, sino el valor de la familia».

Boudou sostuvo que «estos hechos concretos nos marcan que Coronel Suárez no es ni más ni menos que una parábola de lo que ha ocurrido en todos estos años en la República Argentina».

Durante la visita oficial, Boudou también inauguró la obra energética del parque industrial, cuya inversión fue de 4,2 millones de pesos y que otorgará mayor potencia eléctrica a los emprendimientos industriales de la zona, donde se instalará la planta de biodiésel de alta tecnología que ya está en Coronel Suárez.

Además de las 128 viviendas construidas en el marco del Plan Federal II y otras 168 frente a la empresa Vulcabras S.A., De Vido rubricó un convenio de desarrollo industrial eléctrico con el intendente.

Dejá tu comentario