Brasil sí enfriará economía

Edición Impresa

Brasilia - Brasil anunciará pronto recortes de gastos «significativos» para enfriar la demanda e impedir que la economía se sobrecaliente, dijo el ayer el ministro de Hacienda, Guido Mantega. Aunque funcionarios gubernamentales desestimaron ese riesgo, cifras minoristas mejores que lo esperado mostraron lo rápido que se recuperó.

El mercado estima que la economía crecerá más del 6% en 2010, de acuerdo con el más reciente sondeo semanal Focus del Banco Central, y el Ministerio de Hacienda se pregunta ahora si mayores tasas de interés serán suficiente para enfriar la actividad en el corto plazo. «Uno de los instrumentos para reducir el calentamiento de la economía es la reducción del gasto público», afirmó Mantega en una entrevista con Reuters Insider en Brasilia.

El Gobierno estudia medidas para recortar gastos actuales y debería tener una propuesta en los próximos días, sostuvo. El Ejecutivo revisa su presupuesto 2010 cada dos meses, y el próximo análisis tendrá lugar el 20 de mayo. «Será un recorte significativo», afirmó y añadió que no entregará una cifra exacta porque aún la está discutiendo con el Ministerio de Planificación. «Tendrá un impacto aún mayor que el aumento de la tasa de interés», anticipó.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario