25 de julio 2011 - 00:00

Brilla el cupón PBI en dólares: subió un 1,70%

Después de la euforia del jueves, los mercados del mundo volvieron a la cautela. Hay tanta sensibilidad que, aunque no hubo datos económicos en los Estados Unidos y predominó el ingreso de buenos balances a Wall Street, el hecho de que Caterpillar tuviera beneficios inferiores a los esperados hizo retornar algunos miedos.

Hasta que Estados Unidos no aumente el límite de endeudamiento, las inseguridades de los inversores van a continuar. Esto explica que el Dow Jones haya bajado un 0,3% (el mismo porcentaje que la Bolsa local) y el oro haya repuntado un 0,54%, a u$s 1.599,90, después de tocar u$s 1.604 por onza troy.

Los bonos de la deuda, a todo esto, se movieron independientes de lo que sucedió en el mundo y lograron subas casi generalizadas. El monto de negocios fue bajo, porque de los u$s 1.326 millones que se operaron en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), $ 844 millones correspondieron a operaciones en Lebac y Nobac del Banco Central.

El Discount en pesos, el principal título del canje de la deuda, logró sumar su segunda alza consecutiva al avanzar un 0,93%.

Los cupones PBI tuvieron otro día de lucimiento, en particular el emitido en dólares con legislación Nueva York, que avanzó un 1,70%. El nominado en moneda local aumentó un 0,26%.

Los bonos posdefault que indexan por el CER tuvieron alzas generalizadas. Los de mejor performance fueron los principales títulos de este menú. El Bogar subió un 0,77%, y el Bocon Pr 13, el bono en pesos de más elevada renta, un 0,70%.

Los bonos posdefault en dólares, esta vez, tuvieron leves retrocesos. Entre los medianos, el Bonar X quedó casi neutro porque bajó un 0,06%, mientras el Boden 2015 cedió un 0,41%.

El dólar en el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, abrió a $ 4,1410, pero la mesa de dinero del Banco Central hizo saber que no estaba de acuerdo con ese precio e intervino con fuerza en el mercado de contado.

Al final de la rueda consiguió poco, porque el dólar cerró a $ 4,14, a pesar de que la autoridad monetaria vendió alrededor de u$s 100 millones. De esta manera, en la semana, las reservas del Central perdieron u$s 300 millones. La semana anterior, la entidad había comprado u$s 500 millones.

Dejá tu comentario