- ámbito
- Edición Impresa
Brote antiargentino en España
En La Coruña dañaron el frente de un local de argentinos. En Sevilla, un bar prohíbe su ingreso.
En La Coruña, el local Gusto Argentino, que ofrece comidas típicas argentinas, amaneció con pintadas ofensivas a la presidente Cristina de Kirchner.
La situación se repite en otras partes del país. En Sevilla, un bar prohibió la entrada a los argentinos y así lo exhibió en su vidriera. «Queda prohibida la entrada a argentinos», reza el cartel. Una imagen que además se reprodujo con rapidez por las redes sociales, sobre todo en Twitter.
Es que ocho de cada diez ciudadanos españoles (82,6%) rechazan la decisión de la Presidente argentina, según un sondeo publicado ayer en España. La Presidente ve en retroceso su imagen entre los españoles al obtener una nota del 3,4% después de decretar la expropiación, cuando hace un mes su valoración era del 5%, de acuerdo con el barómetro cuatrimestral sobre política exterior del centro de análisis Real Instituto Elcano.


Dejá tu comentario