Buenos Aires también conmemora a Dickens

Edición Impresa

El 7 de febrero, junto a otras ciudades del mundo, Buenos Aires celebrará los 200 años del nacimiento de Charles Dickens, el gran novelista inglés cuya obra alcanzara una inmensa popularidad. A 140 años de su muerte, Dickens, no ha dejado de conmover con historias que son obras maestras del arte de narrar, en las que supo mezclar realismo y grotesco, humor con critica social, forjando personajes inolvidables. Obras que además de estar en libros que se convirtieron en long sellers, no han dejado de pasar reiteradamente al teatro, al cine y la televisión .

Para celebrar el aniversario del escritor, el mismo 7 de febrero, desde las 19 horas, en el Antiguo comedor del convento de San Francisco, (Alsina 380 casi Defensa), en un encuentro programado por el British Council y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, personalidades del arte y la cultura realizarán, con entrada libre y gratuita, lecturas, interpretaciones y narraciones inspiradas en «Oliver Twist», «David Copperfield», «Grandes esperanzas», «Historia de dos ciudades», «Nicholas Nickleby», «Cuento de Navidad», «La pequeña Dorrit», entre otras.

De esa celebración participarán Ana Padovani, Malena Solda, Martín kohan, Fernando Noy, María Rosa Lojo, Marikena Monti, Ana María Shua, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Rodolfo Rabanal y Daniel Amiano, Max Aguirre y Sabina Alvarez Schürmann realizando ilustraciones en vivo, bajo la dirección artística de Mónica Maffía.

Dejá tu comentario