11 de noviembre 2010 - 00:00

Buscando llegar a la semifinal

Independiente marcó dos goles en Colombia y eso le da una ventaja para intentar clasificarse para los cuartos de final de la Sudamericana. Le sirve ganar, pero también empatar 0-0 o 1-1.
Independiente marcó dos goles en Colombia y eso le da una ventaja para intentar clasificarse para los cuartos de final de la Sudamericana. Le sirve ganar, pero también empatar 0-0 o 1-1.
Con la gran oportunidad de dar otro paso en un torneo internacional, Independiente recibirá hoy, desde las 21.30, en cancha de Racing, a Deportes Tolima, de Colombia, con el objetivo de ganar o empatar hasta por un gol para clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Independiente, que ganó en 1995 sus últimas coronas continentales con la Supercopa y la Recopa, logró una valiosa igualdad (2-2) en la ida en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué -que hasta ese cotejo había sido inexpugnable-, ya que los dos goles que supo convertir pueden ser clave a la hora de la definición.

Para este trascendental encuentro jugará con los mismos once titulares que consiguieron el valioso empate en Colombia.

En la semana se especuló con la posible inclusión de Fernando Godoy por Roberto Battión para ganar mayor volumen de juego en la mitad de la cancha, pero en el entrenamiento del martes quedó claro que el entrenador Antonio Mohamed sostendrá lo que considera su alineación ideal con el dibujo táctico de 3-4-1-2. Por el lado de Deportes Tolima, la igualdad como local en dos tantos fue un duro golpe. Por ende, hoy el conjunto colombiano, que se encuentra desde el domingo en la Argentina, se verá obligado a ir en busca de la victoria para revertir la serie a su favor porque recién una igualdad en dos goles le permitirá llegar a la definición por penales y a partir de un 3-3 se adjudicará la clasificación.

En tanto, esta noche Tolima presentará un solo cambio: Yair Arrechea por Wilmer Díaz en la defensa, según lo que dispuso el entrenador Hernán Torres en la última práctica.

Dejá tu comentario