El analista, director de Intagro, explicó que «toda la franja este del país tiene buena humedad y hasta diría que excesiva en el caso del norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. Pero el oeste está complicado, al igual que el noroeste. Esto determinó la imposibilidad de sembrar girasol, de ahí los precios. Tampoco se pudo sembrar maíz, y ahora ya hay dificultad con la soja», explicó Niel al programa radial «Siempre que llovió, paró».
Acerca de las proyecciones para esta campaña, anticipó que «para algunos será de 46 a 48 millones de toneladas de soja, siempre y cuando llueva en estos días en el oeste. El maíz viene muy bien, aunque estas mañanas de 7 a 8 grados a uno lo preocupan un poco, por eventuales heladas), pero habría que pensar en una cosecha de 12 millones de toneladas, aproximadamente».
Agregó que «no pasa lo mismo con el girasol. Hay gente que piensa que la cosecha va a ser escasamente de 1 millón de hectáreas, ahí la cosa está complicada porque muchas de ellas tienen girasoles de apenas medio metro de altura. Habrá que pensar en 1/1,5 millón de toneladas, es una insignificancia».
Niel indicó que la semana pasada «hubo un muy buen avance de la siembra de soja, ya que pasamos a más del 60%, un 5% por encima del año pasado, cuando ya había empezado el problema de sequía y se había atrasado la siembra. Si deja de llover va a ser importante».
Por último el analista enumeró algunos motivos por los cuales los commodities fueron la mejor inversión el último mes:


Dejá tu comentario