Cae consumo de harina de soja en EE.UU.

Edición Impresa

El consumo de harina de soja en Estados Unidos caería por tercer año consecutivo en la temporada 2009/10, mientras que en Brasil y en Rusia la demanda del derivado aumenta, informó ayer la revista Oil World.

El consumo estadounidense de harina de soja entre octubre de 2009 y setiembre de 2010 sería de 27,6 millones de toneladas, por debajo de los 27,9 millones del mismo período del año previo, según la publicación especializada en cereales y oleaginosas.

«Por lo tanto, los procesadores de Estados Unidos necesitan urgentemente incrementar sus exportaciones de harina de soja en unos 2 millones de toneladas para absorber el crecimiento en la producción del derivado», dijo Oil World.

Analistas de la revista señalaron que una recuperación en los precios de la carne bovina y en la rentabilidad de la alimentación de vacunos a corral terminó favoreciendo al sector avícola.

En cambio, según Oil World, en Brasil la demanda de harina de soja subió un 11% de forma interanual, a 9,2 millones de toneladas entre octubre de 2009 y junio de 2010.

«La creciente demanda de harina de soja se debe parcialmente a un esperado crecimiento en la producción avícola de Brasil en 2010», dijo la publicación con sede en Hamburgo.

En Rusia, el aumento en el poder de consumo doméstico y una baja en la producción local de cereales forrajeros sostienen la demanda de harina de soja, dijo Oil World, que añadió que el país incrementaría su demanda del derivado en un 18%, a 1,73 millón de toneladas, en el ciclo 2009/10.

Dejá tu comentario