- ámbito
- Edición Impresa
Caída general de granos en plaza local
MAÍZ: en esta plaza, la demanda exportadora dio a conocer con entrega y pago en el mes de abril/12 170 dólares por tonelada por mercadería puesta en el puerto de San Martín; en tanto que los consumos de Buenos Aires ofrecían por su lado 735 pesos en Baradero, con un requerimiento de mercadería condición Cámara, en este destino se conocieron además los 715 por tonelada por cereal con un contenido de humedad de hasta el 18%, y 703 pesos húmedo hasta el 21%; por similares calidades, sobre la localidad de Chacabuco se indicaron factibles los 700, 680 y 668 pesos por tonelada, en tanto que sobre Gualeguay se ofrecieron los 755 pesos. Los mercados referenciales cerraron con la mayoría de las posiciones mostrando signo negativo; en nuestro medio, disponible e inmediata en pesos quedaron 15 la tonelada por debajo del valor logrado ayer, a 745 pesos, en dólares juntamente con mayo cayeron el 1,60% a 184 por tonelada; julio, operado entre un máximo de 183,5 por tonelada y un mínimo de 182 dólares, quedó el 2,93% en baja a 182 la tonelada; diciembre mostró interesados a 186,5 dólares, vale decir el 2,10% por debajo del ajuste del miércoles, y abril/12, operado en los 180 dólares la tonelada, retrocedió un 0,28%.
SOJA: la demanda decidió acompañar las bajas de los mercados referenciales, por lo que en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales se pagarían 1.240 pesos por tonelada con descarga en Gral. Lagos, Lima, Rosario, San Lorenzo y San Martín; sobre Terminal Las Palmas se conoció un valor similar pero con entrega y pago en el mes de junio, a la vez que sobre este destino se indicaron además los 295 dólares por tonelada con entrega y pago mayo/12. Las fábricas de Buenos Aires pagaron 1.160 pesos por tonelada sobre Chivilcoy, y 1.140 pesos las de Trenque Lauquen. Las cotizaciones de soja en el mercado de Chicago mostraron un cierre con predominio de bajas, dirección similar a la que se observó en el Término local, donde disponible e inmediata en pesos quedaron con una pérdida de 10 por tonelada a 1.260 pesos, en tanto que en dólares la baja fue del 0,64% a 310 la tonelada; mayo se operó entre los 312,5 y 311 dólares, con un ajuste del 1,74% en baja de 311,5 por tonelada; junio quedó un 2,64% por debajo del valor logrado ayer, a 313 dólares; julio cayó el 2,13% a 316,6 dólares, luego de trabajarse entre un máximo de 317,5 dólares y un mínimo de 316 por tonelada, septiembre finalizó la jornada un 1,68% en baja a 322 la tonelada; noviembre lo hizo el 1,51% a 327 dólares, y mayo/12, operado entre un techo de 305,5 dólares y un piso de 304,2 por tonelada, quedó un 1,61% negativo a 305,5 dólares por tonelada.
GIRASOL: en la rueda disponible, el sector que representa a la demanda se mostró cauteloso en sus intervenciones, dando a conocer valores que se ubicaron sensiblemente por debajo de los conocidos en la víspera: 1.320 pesos en Rosario y San Martín; 1.275 por tonelada en el puerto de Bahía Blanca, mientras que sobre Necochea se consideraron los 1.280 pesos.


Dejá tu comentario