22 de febrero 2010 - 00:00

Callejeros: muere mujer de baterista

Wanda Taddei, la esposa del baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, falleció ayer a causa de las graves quemaduras sufridas hace 10 días en un confuso episodio ocurrido durante una discusión de la pareja, en la vivienda que ambos compartían en el barrio porteño de Mataderos. Mirian Miño, la jefa de guardia del Hospital del Quemado donde Taddei se encontraba internada, confirmó que la mujer falleció a las 2.15 por «una falla multiorgánica» generada por la infección generalizada a causa de las serias quemaduras.

«Fue a causa de una falla multiorgánica, ya que la infección se había extendido a varios órganos del cuerpo (corazón, hígado y pulmón) y que derivaron finalmente en un paro cardiorespiratorio», señaló la médica. La especialista explicó que la paciente «siempre estuvo en un estado comprometido», porque «las personas quemadas siempre tienen un riesgo anexo que tiene que ver con las infecciones bacterianas que complican el estado de salud».

La médica confirmó, además, que el músico Vázquez se hizo presente ayer por algunos minutos en el hospital «acompañado por su psiquiatra», y que «pudo ver a su esposa aún con vida», y remarcó que también estuvieron presentes los padres de la joven fallecida.

Hace diez días la joven, de 29 años, resultó quemada en gran parte del cuerpo con alcohol, durante un confuso episodio ocurrido en la vivienda de Pizarro 7038, el domicilio de Taddei y de Vázquez, por lo que debió se internada en estado crítico y en un coma farmacológico, del que nunca pudo salir.

Declaración

La semana pasada cuando fue indagado, el baterista afirmó que su esposa se quemó por tratar de ayudarlo, y que él, manchado con alcohol, se había prendido fuego involuntariamente cuando intentó prender un cigarrillo, luego de una discusión entre ambos.

Vázquez contó que la discusión se originó porque la madrugada del 10 de febrero último retrasó su regreso por un ensayo y su esposa comenzó a recriminarlo con reiteradas llamadas a su teléfono celular, que él decidió apagar. El músico agregó que cuando llegó a la vivienda que compartían en el barrio de Mataderos, Taddei siguió la discusión, protestando porque él priorizaba a sus amigos.

Dejá tu comentario