13 de septiembre 2011 - 00:00

Candela: hay dos nuevos detenidos y tres liberados

Un total de ocho allanamientos se llevó a cabo ayer en el marco de la investigación por el crimen de Candela Rodríguez en el partido de Hurlingham. En uno de ellos se detuvo a un séptimo sospechoso.
Un total de ocho allanamientos se llevó a cabo ayer en el marco de la investigación por el crimen de Candela Rodríguez en el partido de Hurlingham. En uno de ellos se detuvo a un séptimo sospechoso.
Dos hombres fueron detenidos ayer por el crimen de Candela Rodríguez, descubierto el 31 de agosto en el partido bonaerense de Hurlingham, mientras que tres acusados que estaban detenidos por encubrimiento fueron excarcelados, aunque siguen vinculados a la causa.

Fuentes de la investigación dijeron que al primero de los apresados se llegó debido a que recibió una golpiza cuando, al parecer, reveló que estaba vinculado al caso y por lo que fue internado en un hospital donde quedó aprehendido.

En tanto, los voceros añadieron que en el marco de la investigación y en uno de los ocho allanamientos realizados en la jornada fue demorado también un remisero en una casa situada en Galeno 1133, en el barrio Roca de la localidad de William Morris, en la zona oeste del conurbano.

Según contaron vecinos del sospechoso a Télam, este hombre es de apellido Flores, de apodo «El Pollo», tiene 35 años y trabaja en una remisería del barrio.

Fuentes policiales indicaron que los allanamientos, un total de ocho, se realizaron en diversos puntos de la zona de Hurlingham, y en una casa de la calle Galeno al 1200, se demoró a una persona de 36 años y quien tendría antecedentes policiales. Los operativos fueron ordenados por el juez de Garantías Alfredo Meade, quien está a cargo de la causa, y entre otras cuestiones se volvió a revisar la casa de la calle Kiernan 992 de Hurlingham, donde se encontró ADN de la niña.

En tanto, extraoficialmente trascendió que la autopsia final realizada sobre el cuerpo de Candela reveló que la niña fue abusada antes del crimen. Si bien en la primera autopsia no se detectó el abuso, en el informe final presentado el viernes por la médica patóloga del Juzgado de Morón se confirma el dato.

De confirmarse este nuevo indicio se podría llegar a modificar el cambio de calificación del expediente, ya que existiría entonces un componente sexual en el ataque sufrido por Candela.

Por su parte, como fue adelantado el domingo, el abogado defensor del carpintero Néstor Ramón Altamirano, acusado de ser «partícipe necesario», denunció ayer al testigo de identidad reservada que aportó los datos que derivaron en la detención de seis personas vinculadas al caso. Los vecinos de Altamirano realizaron ayer a la tarde una marcha del «perejilazo» para pedir su liberación, ya que sostienen que no tiene nada que ver con el crimen.

Pablo Carpaneto, defensor oficial del tornero Alfredo Monteros, de 75 años, y el hijo de éste del mismo nombre, de 36, informó que el juez de Garantías Alfredo Meade excarceló a ambos y también al fletero Gustavo Valenzuela, de 44, quienes estaban detenidos desde hace una semana por «encubrimiento agravado».

Según Carpaneto, el magistrado les otorgó el beneficio a los Monteros ya que el delito que se les imputa tiene una expectativa de pena que permite la excarcelación y no existen «riesgos procesales» que entorpezcan la investigación o de que se fuguen.

El defensor oficial también había basado su pedido de excarcelación en que padre e hijo no tienen antecedentes penales y están arraigados en un domicilio familiar.

Dejá tu comentario