19 de agosto 2009 - 00:00

Cappa no piensa en desertar

Ángel Cappa se está quedando solo. Igual no piensa renunciar y quiere dar pelea con los jugadores que le queden. Los dirigentes dicen que Defederico no se va a ir.
Ángel Cappa se está quedando solo. Igual no piensa renunciar y quiere dar pelea con los jugadores que le queden. Los dirigentes dicen que Defederico no se va a ir.
 Ángel Cappa sigue perdiendo jugadores, pero no piensa en «abandonar el barco» y se quedará en Huracán: «Aunque tenga que jugar con la cuarta, porque tengo un compromiso asumido».

A las idas de Javier Pastore, César González, Carlos Arano y Federico Nieto se les sumó en las últimas horas la de Carlos Araujo, que se fue a Grecia, y Matías Defederico quiere seguir su carrera en el Corinthians de Brasil, que ofreció 4 millones de dólares por su pase, y en Huracán le deben dinero.

El jugador dice que hoy estará viajando a Brasil, a pesar de que los dirigentes no quieren transferirlo hasta diciembre, por lo que el presidente Carlos Babington amenazó: «Si se va a Brasil, tendrá que volver porque no vamos a mandar el transfer».

El técnico se reunió con los dirigentes que le prometieron solucionar las diferencias económicas con Mario Bolatti, Patricio Toranzo y el propio Defederico, y conseguir el préstamo de Pablo Jerez de Colón (para reemplazar a Araujo) y repatriar a Leandro Díaz, que tuvo que volver a Boca luego de estar 2 años a préstamo y están negociando comprar una parte de su pase. Cappa se quejó de la «voracidad» de los empresarios que les llenan la cabeza a los jugadores y se los llevan a destinos inciertos.

Para reemplazarlo, Cappa apeló a tres juveniles, dos que estaban jugando en Europa: Federico Laurito del Reggina y Lucas Trecarichi del Sevilla y uno, que ya estaba en el plantel, pero no había sido habilitado: Nicolás Trecco.