27 de marzo 2014 - 00:00

CARBAP se reunió con Rodríguez

La Mesa Agropecuaria Provincial se reunió ayer por el mediodía con el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, para tratar la agenda del campo provincial. En ese sentido, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, planteó las dificultades que atraviesa la producción lechera, la cual se encuentra en un estado acuciante, así como la necesidad de recibir precisiones acerca de la política triguera.

Según detalló un comunicado de CARBAP sobre el trigo, la provincia de Buenos Aries aporta el 64% de la producción nacional y "el gobernador Daniel Scioli llevó luego de la primera reunión con la Mesa Agropecuaria reclamos al ministro Axel Kicillof, del cual no se ha obtenido ninguna respuesta ni acciones el respecto, ya que resta apenas un mes para poder decidir acerca de la siembra de este cultivo de invierno".

Salaverri, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Norma Urruty y el director ejecutivo Alfredo Rodes, remarcó la necesidad de arbitrar todos los medios al alcance para revertir los problemas actuales del sector lechero. Asimismo, el titular de CARBAP solicitó que se incorpore al plan de regularización de deudas aquellas generadas por el impuesto inmobiliario complementario, pedido que Rodríguez se comprometió junto con el titular del ARBA, Iván Budassi, a conformar una mesa fiscal agropecuaria.

Ente otros temas de la agenda tratada estuvieron los vinculados a la infraestructura rural, programas viales, producción triguera, estrategias de sanidad animal, funcionamiento de puertos, seguro multirriesgo, producción láctea, obras en la cuenca del Río Salado, situación del sudoeste bonaerense y Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y seguridad rural.

Dejá tu comentario