Carrió cierra filas para largar campaña

Edición Impresa

Elisa Carrió encabezará el próximo fin de semana una cumbre partidaria en la localidad bonaerense de San Nicolás para ultimar detalles de su lanzamiento presidencial junto a sus dirigentes más íntimos de la Coalición Cívica. Si bien ya estaba agendado desde hace varias semanas, el encuentro tendrá lugar en momentos de fuertes roces con otros partidos de la oposición, especialmente con sus ex aliados de la Unión Cívica Radical y con el socialismo.

Esta semana, los cruces con los radicales, a los que Carrió acusó de pactar con el oficialismo por el Presupuesto 2011, cerraron la puerta a un acercamiento electoral que pueda reavivar la alianza que la CC y la UCR habían mantenido dentro del Acuerdo Cívico y Social en la campaña por las legislativas de 2009. Con ese panorama, el encuentro de la Coalición Cívica en San Nicolás, que está previsto para el 20, 21 y 22 de noviembre a puertas cerradas y sin participación de militantes, será clave para la definición de la estrategia que desplegará el espacio de Carrió el próximo año.

La tercera candidatura por la presidencia de la líder opositora será uno de los temas centrales del debate de los dirigentes que se reunirán en el Hotel Colonial de San Nicolás.

Presencias

En la reunión estarán presentes la senadora María Eugenia Estenssoro y los diputados nacionales de la CC Adrián Pérez, Juan Carlos Morán, Marcela Rodríguez, Elisa Carca, Héctor «Toti» Flores, Fernando Iglesias, Carlos Comi y Fernanda Reyes, entre otros.

También participarán dirigentes provinciales de la Coalición Cívica, que llegarán a San Nicolás para reunirse con su líder.

En ese marco, se analizarán las situaciones particulares de cada uno de los distritos electorales y la posibilidad, cada día más concreta, de competir en soledad en 2011, sin ningún tipo de alianzas. La cumbre partidaria será, en tanto, la antesala a la presentación del plan de gobierno del espacio, previsto para diciembre próximo.

Sin embargo, y tras las denuncias sobre supuestos sobornos durante la frustrada sesión en Diputados para aprobar el Presupuesto 2011, Carrió reaparecerá mañana ante la Comisión de Asuntos Constitucionales para ratificar sus dichos. Ayer, el diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán consideró que «el kirchnerismo quiere desviar la atención» del escándalo por supuestas presiones a diputados opositores para que faciliten la sanción del Presupuesto 2011.

Así se refirió al video de la sesión que dijo tener el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, y que demostraría una supuesta «operación política» de la Coalición Cívica en la que involucró directamente a Morán. «Le voy a ahorrar el trabajo a Rossi y le digo que sí, que hablé con (Cynthia) Hotton, lo hice delante de las cámaras y en el recinto, como hablamos tantos diputados con ella, y nos contó la situación que había vivido», afirmó el diputado en declaraciones radiales.

Morán relató que en su charla con la diputada Hotton, una de las denunciantes de las supuestas presiones, le dijo que «si ella comentaba la verdad, iba a ayudar a terminar con la corrupción». El diputado consideró que «si hay voluntad de investigación, este tema de los sobornos va a salir adelante» y señaló que «el aporte de Hotton ha sido muy importante».

Dejá tu comentario