Carrió prepara pedido de juicio a Garavano. Retrucó Angelici

Edición Impresa

El presidente de Boca dijo que la diputada lo estigmatiza. Desde la Coalición Cívica dieron detalles del pedido de juicio político al ministro de Justicia. Faltó la legisladora a programa de TV.

Elisa Carrió se ausentó de un programa de TV donde se esperaban más detalles de su pelea con el Gobierno. En cambio, ante las cámaras, Daniel Angelici le replicó a la legisladora, quien emplazó a Mauricio Macri diciendo que debe elegir entre "la línea Carrió o la línea Angelici" y que si no elige, "cae".

"Mauricio es un convencido de la división de poderes, nunca me pidió que interviniera (en la Justicia). No conozco los tribunales. Soy abogado, tengo amigos que son jueces y fiscales, eso no es un delito. Cuando me dicen ´operador´, yo los miro y me río...", dijo el titular de Boca aludiendo a las acusaciones de la diputada. Además aseguró que Carrió no lo conoce, "nunca estuvo conmigo ni hablamos" y que "mezcla todo, barrabravas, dirigentes. realmente podría averiguar quién soy. Me pone en un lugar donde quiere herirme estigmatizándome, me hace daño pero más me duele por mis hijos".

Además remató con que "cuando dice que tiene que elegir, no creo que hoy el presidente Macri tenga que hacerlo, porque no soy parte del Gobierno ni tengo vocación de serlo. Estoy alejado totalmente. Me parece que uno tiene que aportar desde donde le toca"

De todos modos, Angelici respaldó a Garavano, quien dijo que "no es bueno que se pida la detención de un expresidente" y desató así las acusaciones de Carrió, quien sostiene que habría una suerte de conspiración que involucra a funcionarios del oficialismo, para evitar que Cristina de Kirchner sea detenida. Para el titular de Boca "no lo interpretaron bien, cuando habla de las prisiones preventivas y los presidentes yo creo que sería triste como país, pero no depende ni de Germán, ni del Gobierno ni de la Cámara de Diputados, depende de la Justicia si alguien tiene que quedar detenido o no" y aclaró que si la exmandataria "ha cometido algún ilícito, está comprobado y tiene una sentencia, tiene que ir presa como cualquier argentino".

"Me parece tonto que Angelici salga a responder. Nadie le cree. Trata de tomarnos el pelo. No hay que ni que contestarle. Todos sabemos lo que él hace. No merece respuesta. Nosotros nunca vamos a estar con él", dijo ayer uno de los referentes de la agrupación de Carrió, el diputado Juan Manuel López.

Ayer, la Coalición Cívica confirmó que en las próximas horas presentará un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia. Lo explicó, ante las radios, López. Dijo que "estamos trabajando en el pedido de un juicio político contra Garavano. En los próximos días se va a presentar, es una decisión. No se trata de algo negociable" y que "una vez que Carrió decidió llevarlo adelante, no hubo vuelta atrás".

La Coalición Cívica apuntará en principio al manejo de la causa AMIA. López recordó que "la primera gran diferencia" que la Coalición Cívica tuvo con Garavano fue por "las instrucciones y el manejo que hizo en el juicio por encubrimiento a la AMIA" ya que "para nosotros fue un hecho grave que no se haya acusado a los fiscales (Eamon) Mullen y (José) Barbaccia en la causa".

"Hubo interferencias por parte de personas del Ministerio que aducían órdenes del ministro. Hubo una orden concreta que decía que no había que acusar a dos personas que habían sido acusadas durante todo el tramo del juicio", aseguró el diputado. En otro sentido, manifestó también el enojo de la agrupación por los dichos de Garavano con respecto a que no significa un hecho positivo para el país que un expresidente pueda ir preso. "Hay que tomar decisiones más fuertes. Carrió encabeza la lucha contra la corrupción hace muchos años y cree que en este momento, donde la Justicia avanza, el riesgo del retroceso es mucho más grande, aunque sea paradójico", remarcó López y que "Carrió cree que hay que ser mucho más duros y es eso lo que le está pidiendo a Macri".

Dejá tu comentario