Carrió ya compara el ACyS con la Alianza

Edición Impresa

La mesa nacional de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) salió ayer a responder las críticas de Julio Cobos a Elisa Carrió, al acusar al vicepresidente de ser «funcional a los intereses del kirchnerismo» y lo exhortó a que «se abstenga de caer en la descalificación y la agresión».

Al cabo de una reunión de la mesa de la CC, que encabeza la diputada Carrió, la agrupación aprobó un comunicado contra el vicepresidente, a quien no citó por su nombre y apellido, donde le pide que «comprenda su rol institucional y se abstenga de caer en la descalificación y la agresión personal».

«El tono y los términos utilizados por el vicepresidente no hacen más que convertirlo en una figura funcional a los intereses del kirchnerismo», agrega la CC.

El texto surgió en respuesta a los comentarios de Cobos contra Carrió, a quien tildó de «oportunista y especulativa» además de referirse a ella como «esa mujer».

«No puede dejar de sorprender que una persona como el vicepresidente de la Nación utilice el término oportunista para dirigirse a otros dirigentes», sintetiza el comunicado de la CC. Además se envió una advertencia al radicalismo, principal socio en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que también integran el socialismo y el GEN, de Margarita Stolbizer.

«No vamos a permitir que hagan con el Acuerdo Cívico lo que ya hicieron con la Alianza», sostuvieron los cívicos en alusión al fracaso del frente electoral que llevó a Fernando de la Rúa a la presidencia de la Nación y añadieron que «no se puede pensar en ninguna salida al futuro con una vuelta al pasado».

Este nuevo capítulo en el enfrentamiento entre Carrió y Cobos acentúa las diferencias en el ACyS a poco más de siete meses de constituirse como la principal fuerza de oposición, tras las elecciones legislativas del 28 de junio.

Mientras desde el radicalismo se mantienen en silencio, desde la Coalición salieron a poner en duda la continuidad del ACyS.

Restauración

Gerardo Conte Grand
, sostuvo que «el rumbo que el radicalismo mostró explícitamente en su inclinación a Cobos», en el cónclave de legisladores radicales en San Nicolás, y «lleva a la UCR hacia el camino de una restauración del pasado».

En ese sentido, el peronista cívico consideró difícil la continuidad del ACyS de cara a 2011, porque «la construcción de una alternativa de gobierno requiere un conjunto de ideas y conductas y de personas que garanticen que lo que venga sea una renovación de la política y no un retroceso al pasado».

Sin embargo, el ex diputado ratificó que la CC-ARI continuará «en la medida de lo posible» trabajando en alcanzar «entendimientos» parlamentarios con las otras fuerzas que integran el ACyS.

Sobre las críticas del vicepresidente hacia la líder chaqueña, el dirigente sostuvo que «me parece que si hay alguien que no puede hablar de oportunismo, salvo con una inmensa caradurez es Cobos quien contribuyó decididamente a la reelección del kirchnerismo».

La presencia de Cobos en el encuentro de San Nicolás, sumada a las declaraciones del titular de la UCR, Ernesto Sanz al término del cónclave, en cuanto a cómo se concibe la UCR en el marco del ACyS provocaron la reacción de Elisa Carrió.

«Somos un partido de Gobierno, un partido de poder», dijo Sanz en conferencia de prensa, al tiempo que reconoció que en el ámbito parlamentario hay coincidencias con el Acuerdo Cívico, pero «no tenemos la misma dinámica respecto de los partidos» que integran esa alianza.

Dejá tu comentario