• LA FIESTA AL AIRE LIBRE, QUE ESTABA PREVISTA PARA ESTA NOCHE, SE POSTERGÓ POR EL MAL TIEMPO La actividad propiamente dicha recién se retomará el miércoles 31, con tres estrenos.
Tras una injustificada demora en las refacciones, el Teatro San Martín, que estuvo cerrado durante un año y medio, reabrirá parcialmente el miércoles 31 de mayo, con una fiesta previa al aire libre que iba a ser hoy, pero que por cuestiones meteorológicas se pospuso para el sábado, a las 18. Originalmente, el teatro iba a reabrir en marzo de este año. No se informaron las razones del retraso, más allá de que el ministro de cultura porteño, Ángel Mahler, dijera que "no se buscaba una lavada de cara sino una renovación profunda".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El público que recorra el San Martín verá cambios en el hall central, las tres salas (Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas), y encontrará los baños reacondicionados. Se arreglaron también los camarines pero quedó pendiente, para una segunda etapa, la legendaria sala de cine Leopoldo Lugones en el décimo piso, la fotogalería y la confitería que inaugurarán -prometen-, en septiembre.
El sábado, sobre un escenario de 15 x 8 metros y una pasarela de 30, integrantes del Ballet Contemporáneo, del Grupo de Titiriteros y del Taller de Danza Contemporánea, junto a un grupo de actores, artistas aéreos, músicos y técnicos, protagonizarán un show que cuenta la historia del teatro, representada en cinco actos y un "finale", con música original y banda en vivo. Estará dirigido por Pichón Baldinu ("Fuerzabruta"). Previamente, se proyectarán en pantalla gigante imágenes con Roberto Carnaghi, Oscar Martínez, Antonio Grimau, Juan Palomino, Horacio Roca, Eleonora Wexler, Muriel Santa Ana, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Pompeyo Audivert y Osmar Núñez, entre otros, rodadas en el interior del San Martín.
El proyecto de remodelación contempló una "puesta en valor" que buscó que el teatro luciera como en 1960, cuando se inauguró. Las tareas de renovación se desarrollaron considerando los méritos patrimoniales del monumento e implicaron la restauración de mármoles, venecitas, bronces, herrajes, espejos, carpinterías, etcétera. En cuando a la programación, el miércoles a las 20.30 se estrenará en la sala Martín Coronado "La farsa de los ausentes", basada en "El desierto entra en la ciudad", de Roberto Arlt, con versión y dirección de Pompeyo Audivert. El elenco está integrado por Daniel Fanego, Roberto Carnaghi, Juan Palomino, Ivana Zacharski, Carlos Kaspar, Santiago Ríos y Mosquito Sancineto. En la sala Casacuberta debutará, el 14 de junio, "Parias", dirigida por Guillermo Cacace con Marcelo Subitto, Iván Moschner y Lorena Vega, y en la Cunill Cabanellas podrá verse "Umbrío", dirigida por Luciano Suardi, con Eleonora Wexler y Alejandro Paker, desde el 6 de junio.
Dejá tu comentario