24 de octubre 2012 - 00:00

Cerro Porteño eliminó a un Colón madrugador

Bruno Urribarri lucha con Pedro Benítez. En un partido discreto, Cerro Porteño derrotó 2 a 1 a Colón y lo eliminó.
Bruno Urribarri lucha con Pedro Benítez. En un partido discreto, Cerro Porteño derrotó 2 a 1 a Colón y lo eliminó.
En un partido que se desnaturalizó por los incidentes entre la Policía y el público argentino, Cerro Porteño derrotó por 2 a 1 a Colón y lo eliminó de la Copa Sudamericana.

Colón empezó ganando desde el primer minuto, con un cabezazo de Emanuel Gigliotti, luego de un centro frontal de Lucas Mugni, pero Cerro Porteño reaccionó muy rápido y a los 11 minutos empató Roberto Nanni, luego de una pared (con taco mediante) con José Domingo Salcedo.

Colón, que había perdido 2 a 1 en Santa Fe, necesitaba ganar por dos goles de diferencia y desaprovechó la oportunidad de empezar ganando casi del vestuario, porque le faltó continuidad a su ataque.

Cerro Porteño, en cambio, fue de menor a mayor y empezó a crecer de la mano de los hermanos Salcedo y Julio Dos Santos, que terminó marcando el segundo gol, a pesar del esfuerzo de Bruno Urribarri, que la sacó con la mano, pero cuando la pelota ya había traspuesto la línea.

El espectáculo desagradable lo dieron los hinchas tirándose piedras de tribuna a tribuna y después la intervención de la Policía paraguaya, que no escatimó balazos de goma, con peligro para la integridad física de todos. En ese momento el juez uruguayo Darío Ubriaco paró el partido y la mayoría de los jugadores de Colón fueron a pedirle a la Policía que no tirara más, porque en ese sector estaban sus familiares, hubo incluso (alambrado de por medio) agresiones a la Policía. Por eso el árbitro expulsó a Maximiliano Caire y al arquero Diego Pozo cuando se reanudó el partido y tuvo que terminar atajando Moreno y Fabianesi. Cerro Porteño no quiso forzar el partido y los 15 minutos finales se jugaron de compromiso. Cerro Porteño jugará con el ganador de Tigre - Deportivo Quito, que se enfrentan mañana.

Dejá tu comentario