- ámbito
- Edición Impresa
CGT: Trabajo, más cerca de intervenir
Rial cuestionó a Moyano y le reclamó una «autocrítica» al asegurar: «Me pregunto si el rol del secretario general de la CGT es hacer de pac man con relación a otros sindicatos y afiliados», en alusión a la captación de trabajadores que reportaban a otros gremios en los últimos años. De todos modos, dijo que el Gobierno no quiere «una CGT dividida» porque sería «un dolor de cabeza» y puso como ejemplo la fractura que sufrió la CTA.
También sostuvo que «el Ministerio de Trabajo no está haciendo absolutamente nada para inclinar la balanza» a favor del metalúrgico Antonio Caló, rival declamado de Moyano para el Congreso de julio. En esa línea, aseguró que «ninguno de los dirigentes sindicales es influenciable» y agregó: «Si los trabajadores reeligen a Hugo, bienvenido sea».
Por la tarde, Moyano replicó la calificación de «pac man» de la funcionaria. «Que la viceministra les pregunte a los trabajadores si quieren volver al gremio en el que estaban o seguir en Camioneros», aseguró al clausurar un congreso de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que tiene como nuevo jefe a Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), aliado del líder de la CGT.
El camionero aprovechó el acto para volver a la carga contra sus rivales de la central obrera. Se preguntó por qué no habían lanzado a un candidato y puso en duda la postulación de Caló. Sin nombrarlo, focalizó sus críticas en el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano (de los «gordos»), a quien le atribuyó «mentalidad de pigmeo» cuando advirtió de una posible «batalla campal» durante el Congreso de la central obrera.


Dejá tu comentario