1 de septiembre 2015 - 00:00

Chaco: primera escala de Macri, para achicar diferencia

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Aída Ayala
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Aída Ayala
El norte y el voto peronista es ya la obsesión de las campañas de Mauricio Macri. Todo el voto que le falta al jefe porteño para garantizarse estar en el balotaje debe venir de esos grupos. En la provincia de Buenos Aires, la pelea es más complicada a pesar de la buena performance de María Eugenia Vidal en las PASO.

Macri desembarcará hoy en Chaco en una de las escalas más complicadas de la campaña. La batalla allí no es despreciable, a pesar de los triunfos del peronismo local: lo esperan Luis Obeid, su delegado en el PRO del Chaco y la candidata a gobernadora que le puso el radicalismo, Aída Ayala, con el frente Vamos Chaco.

Esa provincia es la próxima en el cronograma electoral del país con votación a gobernador e intendentes.

La elección de Chaco no obedece sólo a la inminencia de las elecciones allí o a un capricho de campaña, sino a la nueva estrategia que se fijó el macrismo para esta etapa.

Los radicales, que van poniéndole el partido en cada provincia que camina el candidato a presidente, le pidieron menos pasadas de apuro en cada territorio y más contacto directo con la gente. Una de las enseñanzas que dejó Tucumán es la necesidad de hablar más con el votante de a pie, sin apuros.

Macri aceptó y de ahí que se organizara una nueva gira que incluye Chaco y otras provincias con padrón chico, pero que en la suma pueden hacerle la diferencia que necesita.

Acusó recibo el macrismo de las críticas por haber descuidado en la campaña de las PASO la campaña en esos distritos.

Macri irá a alentar la candidatura de Ayala, con la intención de que sume votos aun con la amplia diferencia que la separó del kirchnerismo en las PASO. Ayala correrá esta vez con una ventaja, que también tuvo José Cano en Tucumán; esta vez sumará detrás el apoyo de Macri y de Sergio Massa, que también hoy desembarca en la provincia.

Mañana Macri arribará a Entre Ríos. "Vamos a relanzar la campaña en Concordia con todos los candidatos de la provincia", dijo ayer el jefe de campaña del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Admitió que la intención de Cambiemos "es trabajar para convencer al electorado que en las PASO votó en blanco o incluso a otras fuerzas políticas".

"Tenemos que trabajar para convencer a la gente que no votó al oficialismo ni a Cambiemos de que la opción más inteligente y útil para conseguir un cambio en Entre Ríos es votar a Mauricio Macri y a Alfredo de Angeli, y eso vamos a tratar de transmitir para que la provincia arranque"
, explicó.

El viaje tendrá un condimento extra: Macri llegará a Concordia acompañado por el radical Julio Cobos, que en principio se había opuesto al acuerdo UCR-PRO, pero ahora se convirtió en sostén de la campaña mendocina.