16 de noviembre 2016 - 00:00

Chile le puso freno a Uruguay y nos dejó en el repechaje

Por dos. Alexis Sanchez, que volvió tras una lesión, marcó dos goles en el triunfo de Chile ante Uruguay.
Por dos. Alexis Sanchez, que volvió tras una lesión, marcó dos goles en el triunfo de Chile ante Uruguay.
Parecía que Uruguay le iba a dar una mano a la selección argentina porque se imponía 1 a 0 en Santiago a Chile, pero el selecionado dirigido por Antonio Pizzi lo dio vuelta y terminó ganando 3 a 1.

Con este triunfo, Chile suma 20, al igual que Ecuador, pero queda cuarto por diferencia de gol. De esta forma, Argentina vuelve a la zona de repechaje.

La selección uruguaya se había puesto en ventaja con un gol de Edinson Cavani, pero Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, en dos oportunidades, le permitieron a Chile mantener su ilusión de clasificar, por el momentom, directo al Mundial.

En tanto, en Quito, Ecuador reafirmó sus chances de clasificación con un triunfo ante Venezuela por 3 a 0, con goles de Arturo Mina, Miller Bolaños y Ener Valencia. Un resultado que tampoco benefició al seleccioniado argentino porque el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros alcanzó los 20 puntos. En tanto, Venezuela se quedó con cinco unidades, en el último puesto del certamen.

Por su parte, Paraguay, con un hombre de más durante media hora, perdió con un gol en contra por 1-0 ante Bolivia, de visitante en La Paz.

El gol de la victoria para Bolivia, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Valverde, lo convirtió el zaguero central guaraní Gustavo Gómez, a los 32 del segundo tiempo. El equipo de Francisco Arce, con la derrota, se quedó con 15 puntos (fuera de los puestos de clasificación a la Copa del Mundo); en tanto el conjunto del argentino Ángel Hoyos, con el triunfo, llegó a 7 unidades (aún resta definirse si le devolverán los cuatro puntos que le quitaron por la mala inclusión de un jugador frente a Chile y Perú).

Dejá tu comentario