17 de junio 2010 - 00:00

Chile quiere llegar muy alto

Arriba de la pila está Arturo Vidal. Chile festeja con todo su primer gol en el Mundial y su primer triunfo en 48 años; ahora se las verá con Suiza.
Arriba de la pila está Arturo Vidal. Chile festeja con todo su primer gol en el Mundial y su primer triunfo en 48 años; ahora se las verá con Suiza.
No jugó un gran partido y sintió mucho la ausencia de su goleador Humberto Suazo, pero el Chile de Marcelo Bielsa debutó con un triunfo ante Honduras, lo que no es poco teniendo en cuenta que su último partido en mundiales lo había ganado en el 62, cuando enfrentó a Yugoslavia por el tercer puesto.

Bielsa puso a Valdivia por Suazo, con lo que no tuvo una «referencia de área», sino un doble enganche (con Matías Fernández) y dos delanteros movedizos, a los que les gusta jugar por los costados (Alex Sánchez y Jean Beausejour).

Honduras puso mucha gente en la mitad de la cancha para tratar de hacerles difícil la faena a los chilenos, pero después del gol de Beausejour (desborde y centro del lateral Isla y carga del delantero, que tuvo la fortuna de que la pelota le rebotara y entrara) se quedó sin argumentos, porque no encontró la forma de atacar.

Para Chile fue el debut soñado, pero ahora tendrá que enfrentar a un Suiza que viene motivado por el triunfo ante España.