- ámbito
- Edición Impresa
Chubut sigue alerta con 20 mil hectáreas arrasadas por fuego
Si bien aún no está controlado, por tercer día consecutivo los aviones hidrantes y los helicópteros han podido trabajar para evitar que siga avanzando el fuego.
Los incendios son de tanta envergadura que sólo las lluvias podrán apagar el fuego y hasta el lunes no se pronostican.
Ayer, la temperatura ascendió hasta los 30 grados y sin nubosidad. Recién el domingo se espera un leve descenso con humedad y nubosidad, pero las tan ansiadas lluvias recién llegarían el día lunes.
El director de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, indicó que se trata del peor incendio en la historia de la provincia y detalló que afectada una extensión de 30 kilómetros de largo y 15 kilómetros de ancho. También confirmó que el fuego no destruyó viviendas y aún continúa lejos del casco céntrico de la localidad de Cholila.
Además, los esfuerzos por proteger el complejo San Esteban -donde hay 18 familias- han sido positivos hasta el momento, ya que si bien todas estas personas fueron evacuadas de modo preventivo, el complejo no fue alcanzado por el fuego. En tanto, la provincia de Neuquén mandó alrededor de 40 personas para colaborar con el combate del fuego que hasta ahora estaba lejos de controlarse.
El Gobierno provincial decretó la "emergencia ígnea" por la complejidad de la situación y se destinaron recursos millonarios para poner a disposición todos las tareas necesarias para contener el fuego, que al cierre de esta edición se convertía en una tarea casi imposible por las condiciones climáticas y la escasez de lluvias.
Dejá tu comentario