17 de abril 2018 - 00:00

Cimadevilla: “No tengo intención de suicidarme”

El extitular de la Unidad Especial de Investigación por la causa AMIA Mario Cimadevilla no descartó que el "extraño robo" que sufrió en su vivienda el sábado por la noche tenga relación con la causa por el encubrimiento al atentado a la mutual judía. Y advirtió: "por las dudas díganle a la gente que yo no tengo ninguna intención de suicidarme bajo ninguna circunstancia", aludiendo a la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

En declaraciones a radio LT4 de la provincia de Misiones, el exfuncionario aseguró que "los agentes de investigaciones de la policía de Chubut me hicieron ver algunas cosas que son sugestivas que no tienen nada que ver con un robo común".Los presuntos ladrones "eran personas encapuchadas y armadas", y se dedicaron a interrogar a la empleada: "las preguntas no giraban sobre los bienes materiales. Lo primero que le preguntaron era dónde guardaba yo los papeles de mi trabajo, si tenía una caja fuerte para guardar papeles, fueron derecho a la computadora y la rompieron, la destrozaron, rompieron el CPU, y se llevaron una placa de una de las notebook".

Sobre la situación en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, aseguró que "no ha sido una buena decisión la de que por amiguismo tratar de desligar y de excluir de responsabilidades a los (ex) fiscales (Eamon Mullen y José Barbaccia) en el encubrimiento de la causa AMIA. Estamos hablando del atentado terrorista más grande que tuvo la Argentina y que se pretenda excluir de responsabilidades penales de los que encubrieron porque son amigos de un funcionario me parece una tremenda locura", disparó Cimadevilla haciendo referencia a la amistad del ministro de Justicia, Germán Garavano, con Mullen y Barbaccia. A su vez, dijo "que (Daniel) Angelici operó para sostener en los alegatos la absolución de Mullen y Barbaccia en la causa AMIA".

Dejá tu comentario