- ámbito
- Edición Impresa
Clasificó con puntaje ideal
Depay festeja el 2-0 definitivo con Robben. Chile se fue con todo para revertir el score pero recibió el golpe final tras una nueva escapada de Robben, que envió un centro y terminó conectando el ingresado Depay.
Con 62.996 espectadores presentes, al encuentro celebrado en una jornada templada en el Arena Corinthians de Sao Paulo ambas selecciones llegaban clasificadas después de haber derrotado a España y a Australia. El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, decidió preservar a Arturo Vidal, una de las figuras del seleccionado sudamericano. El volante de la Juventus tenía una tarjeta amarilla y de haber sido amonestado, no podría haber jugado los octavos de final. Por el objetivo que ambos se planteaban, de antemano prometía ser un partido abierto y entretenido. Pero en los primeros 20 minutos lejos estuvieron de mostrarse como esos equipos caracterizados por plantear un juego ofensivo.
Levemente empezó a dominar Chile promediando la primera etapa, con Holanda esperando atrás y apelando a la velocidad de Arjen Robben. Sin el sancionado Robien Van Persie y con poca participación de Jeremain Lens, el ataque holandés casi que era una misión exclusiva del crack del Bayern Munich. Hasta que el entrenador de la Naranja, Louis Van Gaal, acertó con los cambios y revolucionó un equipo estático: puso a Fer en reemplazo de Wesley Sneijder y a Depay por Lens. Y vaya si le dio resultado.


Dejá tu comentario