Claudia Ledesma se retira con bonus navideño de $8 mil
Antes de finalizar su mandato para mudarse el 10 de diciembre a la Cámara de Diputados de la Nación, la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, anunció ayer un bono de fin de año para estatales de $8.000, el más generoso de los lanzados hasta ahora en las provincias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La mandataria, que será reemplazada por su esposo Gerardo Zamora tras imponerse el 22 de octubre por el oficialista Frente Cívico, explicó que el plus se pagará en dos cuotas iguales: la primera el 22 de diciembre y la segunda el 4 de enero.
Ledesma Abdala confirmó la medida junto a Zamora, su vice José Emilio Neder (que tendrá continuidad en su cargo en la próxima gestión) y el secretario general de la CGT en la provincia, José Gómez. Allí, a modo de despedida de la gobernación, la mandataria dijo que el bonus navideño se viene abonando en Santiago del Estero "de forma ininterrumpida desde hace 11 años".
En La Pampa, en tanto, el mandatario peronista Carlos Verna ofertó ayer -en el marco de la paritaria con los estatales- el pago de un bono de 6 mil pesos, desdoblado en cuotas iguales en enero y febrero, y una suma fija de 500 pesos para el sueldo.
Pero la negociación entró luego en un cuarto intermedio hasta mañana. "Consideramos insuficiente la oferta", advirtió el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo.
Santiago del Estero y La Pampa se suman a otras provincias que también abonarán un extra de fin de año, como Mendoza del gobernador radical Alfredo Cornejo y San Juan del peronista Sergio Uñac, en medio de una ola de austeridad que llevó a buena parte de los mandatarios a descartar cualquier plus navideño.
En el último lote milita, por caso, el riojano justicialista Sergio Casas, quien en las últimas horas confirmó que no abonará un plus para las fiestas.
"La situación financiera de la provincia es compleja por la falta de envío de fondos por parte de la Nación, y la prioridad de mi Gobierno son los sueldos y el aguinaldo los empleados", dijo, en medio de reclamos de los gremios estatales.
Dejá tu comentario